El Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini sufrió un nuevo desplazamiento en una de sus tribunas. Durante el encuentro entre Huracán y Argentinos Juniors por la Copa Argentina, hubo movimientos en los paneles de la cabecera Norte de la cancha de Independiente, que tiene el nombre de Miguel Ángel Santoro.

Ese sector estaba ocupado por los hinchas de Huracán y el hecho sucedió cuando la mayoría había abandonado el recinto. Fueron ellos mismos quienes difundieron las imágenes en las redes sociales, despertando la preocupación de los hinchas del Rojo.

Esto sucedió justo una semana después del desplazamiento de la Tribuna Pavoni baja, que sucedió durante el compromiso entre Vélez y San Lorenzo. En esa oportunidad, el Rojo sacó un comunicado asegurando que la falla ya se había reparado y que no había “ningún tipo de riesgo para la realización de espectáculos deportivos“.

El comunicado de Independiente sobre su estadio tras el Huracán vs. Argentinos

Esta mañana, el club de Avellaneda sacó un comunicado de prensa y negó que haya roturas o movimientos en esa tribuna: “Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja. El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías ni movimientos fuera de lo común“.

“Tras revisar la estructura, han constatado que no se ha producido ningún incidente con la tribuna y que el Estadio se encuentra en condiciones para poder habilitarse el próximo sábado”, aseguró el club, que espera a sus simpatizantes el próximo sábado a las 15:30 para enfrentar a Rosario Central.

Además, remarcó que “la Tribuna Pavoni Baja no presentó ningún inconveniente luego de las reparaciones realizadas la semana pasada”.

La semana anterior, el propio club había explicado que “ambas cabeceras bajas del estadio están construidas con bloques premoldeados que tienen movimiento y oscilación. Dichos bloques tienes topes, que frenan esos movimientos“.