Los octavos de final de la presente temporada de la Copa Proyección de Reserva pusieron frente a frente, nada más ni nada menos, que a River Plate y Boca Juniors. Sí, una nueva edición del Superclásico de dicha categoría tuvo lugar con el River Camp de Ezeiza como testigo y como escenario.

En medio de ese panorama, la primera oportunidad clara del partido la tuvo la formación visitante por intermedio de un tiro desde el punto del penal. Sin embargo, Santiago Beltrán, arquero de la institución Millonaria, se encargó de tapar el remate que estuvo a cargo de Mauricio Benítez.

El penal atajado por Beltrán

Esto generó una gran algarabía entre todos y cada uno de los integrantes de la delegación anfitriona. Cabe destacar, de todos modos, que la mencionada paridad sin anotación se mantuvo hasta la llegada del descanso. Sí, las alegrías quedaron reservadas para la etapa complementaria.

Y, finalmente, sería River quien se pondría en ventaja. A los 10 minutos de dicho período final, Leandro Peña Biafore, hermano del jugador cedido a préstamo en Lanús y que tiene todo listo para ser repescado por River, apareció en escena para desatar la locura de todos los hinchas Millonarios.

Peña Biafore abrió la cuenta

Esto generó que River se vuelque unos metros más atrás para esperar a un necesitado Boca, que redobló esfuerzos ofensivos pero que, paralelamente, le otorgó al Millonario más espacios para lastimar de contragolpe. Una recta final de partido realmente vibrante.

De todas maneras, el marcador no volvió a moverse y los dirigidos por Marcelo Escudero se quedaron con un triunfo por 1-0 para avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Proyección, instancia en la que deberán medir fuerzas con Defensa y Justicia, que viene de doblegar a Racing Club.

La revelación del goleador

Después del triunfo de River sobre Boca en el Superclásico de Reserva, Leandro Peña Biafore, el héroe de la tarde en Ezeiza, se despachó con una inesperada revelación: indicó que Felipe, su hermano, le prestó los botines con los que marcó el tanto que le dio el triunfo y la clasificación al equipo Millonario en la Copa Proyección de Reserva.

“Hoy usé los botines de mi hermano. En la semana me dijo: ‘Si querés te los presto que estos vienen con goles'”, manifestó el marcador central en referencia a las palabras del mediocampista que viene de tener un semestre realmente interesante en Lanús, lo que generó que River se interese en respescarlo antes de tiempo y sumarlo al plantel profesional.