San Lorenzo se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga gracias al triunfo 2-1 sobre Tigre en el Estadio Pedro Bidegain, con goles de Andrés Vombergar y Alexis Cuello. En solo 12 minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo se había quedado con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Irala y El Matador había igualado las acciones en el inicio del complemento con tanto de Héctor Fértoli.
La tarde pareció sonreírle al Ciclón en los primeros 10 minutos de juego, porque abrió rápido el marcador con gol de Andrés Vombergar, que empujó ingresando por el segundo palo una definición flotada de Ezequiel Cerutti y se puso 1-0 en nada más que 4 minutos, siendo además dominador de la pelota y los tiempos.
Pero en una acción insólita en la salida defensiva, Mateo Irala perdió una pelota insólita en mitad de cancha y no tuvo más opción que derribar a Nacho Russo, el hijo de Miguel, ganándose inmediatamente la expulsión de Yael Falcón Pérez a los 12′.
Tigre se envalentonó y obligó a que se agigantara la figura de Orlando Gill, arquero paraguayo que tuvo dos grandes intervenciones para mantener su valla en cero hasta que se consumieron los primeros 45 minutos. Pero en el inicio del complemento , Jabes Saralegui condujo un ataque que inició producto de una pérdida de Baez, abrió a la izquierda para que Sosa metiera un gran centro al segundo palo y Nacho Russo conectó para meterla al medio y permitir que Fértoli empujara sin resistencia, decretando el 1-1.
Cuando a San Lorenzo le quedaba poco más que fuerzas para resistir y Tigre no terminaba de encontrar los caminos para seguir sacando provecho del hombre de menos de su rival, todo parecía marcar el camino de los penales. Pero a los 44 Alexis Cuello le robó a Nehuén Paz una pelota que tenía controlada para iniciar una salida desde el fondo y sin oposición encaró mano a mano a Zenobio, para definir abriendo el pie y ubicar la pelota contra el segundo palo, imposible para el arquero del Matador, marcando el 2-1 que fue definitivo.
Los dos equipos habían tenido la misma cosecha de 27 puntos en sus respectivas zonas. Al Ciclón le valió para finalizar en la cuarta posición de la Zona B, mientras que El Matdor tuvo que conformarse con el quinto lugar de la Zona A. Ahora, San Lorenzo se medirá al ganador de la llave entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba.







