Este jueves, el mundo del fútbol se vio completamente sacudido por la noticia de una denuncia por abuso sexual que recayó sobre cuatro integrantes del plantel profesional de Vélez Sarsfield . Hablamos de Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio . Inmediatamente, el repudio masivo recayó sobre estos futbolistas.
Cabe destacar que la autora de la denuncia fue una joven periodista tucumana de 24 años de edad, quien indicó que se acercó a la concentración del conjunto del barrio porteño de Liniers para encontrarse con el experimentado arquero uruguayo pero que se encontró con otros tres jugadores dentro de la habitación del hotel.
El hecho en cuestión tuvo lugar el sábado 2 de marzo, después del encuentro en el que los dirigidos por Gustavo Quinteros empataron 0-0 como visitantes de Atlético Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro de dicha provincia. Más precisamente, el sitio fue el Hotel Hilton, el lugar elegido por Vélez para hospedarse durante su estadía allí.
La periodista narró que ingresó en la habitación 407 de dicho hotel, donde estaban los cuatro futbolistas del Fortín. Luego comenzaron a beber y se sintió muy mareada. A su vez, posteriormente exteriorizó que fue abusada sexualmente sin ningún tipo de consentimiento. Por ello, Vélez tomó la determinación de apartar a los cuatro jugadores.
El posteo de Sebastián Sosa.
En medio de ese panorama, este jueves, el propio Sosa, de 37 años de edad y con pasado defendiendo las porterías de Peñarol, Central Español, Boca Juniors, Pachuca, Mineros de Zacatecas, Rosario Central, Atlético Morelia, Mazatlán, Independiente y Pumas UNAM tomó la decisión de llevar a cabo su descargo en las redes sociales.
Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, el internacional con el seleccionado uruguayo rompió el silencio con una publicación contundente en la que se mostró totalmente en contra de cualquier tipo de abuso o violencia sexual. A su vez, pidió por la rápida acción de la justicia ante esta denuncia en su contra.
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia”, exteriorizó el propio arquero nacido en la ciudad uruguaya de Montevideo que formó parte del plantel de la Celeste durante la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.