Este sábado, por la decimocuarta y última fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, se vivieron horas realmente dramáticas en el marco de la lucha por por la permanencia. Es que, en simultáneo, los cinco conjuntos involucrados en esta pelea se presentaron con el objetivo en común de poder sellar la salvación.

En medio de ese panorama, hubo tres equipos que alcanzaron ese objetivo. El primero de ellos fue Vélez Sarsfield, que superó a Colón de Santa Fe por 3-1 en el estadio José Amalfitani. El segundo fue Sarmiento de Junín pese a que perdió 1-0 como visitante de Platense. Y el tercero fue Unión de Santa Fe, que tumbó a Tigre por 1-0 en condición de local.

En contrapartida, dos equipos deberán llevar a cabo un partido desempate para ver quién continúa en la máxima categoría del fútbol argentino y quién jugará la próxima temporada en segunda división. Se trata del mencionado Colón, que no pudo hacer nada en su visita al Fortín, y de Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue derrotado por 2-0 en su visita a Banfield.

Bajo esa órbita, solamente restaba esperar para verificar la confirmación de todos los detalles relacionados con el encuentro que pondrá frente a frente al equipo comandado estratégicamente por Israel Damonte y al combinado encabezado tácticamente por Leonardo Madelón. Y, finalmente, esas oficializaciones llegaron en la jornada de domingo.

Por intermedio de sus redes sociales oficiales, la propia Liga Profesional de Fútbol le puso punto final al misterio y confirmó todos los detalles necesarios para la disputa del partido entre el Sabalero y el Lobo, ese que, sin ningún tipo de dudas, estará cargado de tensión y será de alto voltaje entre dos conjuntos que quieren continuar en primera división.

Primero y principal, hay que decir que el partido desempate entre Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino se disputará este viernes 1 de diciembre desde las 17 horas. Es decir, dentro de solamente un puñado de días, por lo que no habrá demasiado tiempo para prepararse.

Por otro lado, el trascendental compromiso entre el Sabalero y el Lobo tendrá como testigo y como escenario el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys de Rosario, en la provincia de Santa Fe. No es un detalle menor que podrán dar el presente tanto la parcialidad de Colón como la de Gimnasia. Sí, en este juego habrá dos hinchadas.

Encuesta ¿Quién ganará el desempate?

¿Quién ganará el desempate?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Así llegará Colón a este partido

Colón de Santa Fe llegará a este juego en medio de un presente muy irregular, ya que cosechó dos victorias y tres derrotas en sus últimos cinco partidos.

Así llegará Gimnasia a este encuentro

Gimnasia y Esgrima La Plata desembarcará en este compromiso con un muy flojo presente: acumula cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate.