En el cierre de la Liga Profesional, San Lorenzo atraviesa una sensible situación que afecta al equipo de cara a la visita a River Plate en el Estadio Más Monumental. Los de Miguel Ángel Russo enfrentarán este miércoles a los de Gallardo en medio de un clima tenso en el plantel.
Es que los jugadores denunciaron a Futbolistas Argentinos Agremiados que la dirigencia les debe salarios de los últimos meses. El sindicato respondió y le puso un ultimátum a la dirigencia, que ahora tiene hasta este miércoles para depositar los sueldos adeudados.
Este martes, antes de la concentración para el cruce ante el Millonario, los referentes del equipo le pidieron una reunión a Marcelo Moretti para que agilice el pago. Sin embargo, el presidente del Ciclón pidió 10 días más para reunir el dinero y depositarlo.
Según la información de Clarín, desde fines de septiembre que la directiva pidió más tiempo para poder regularizar la situación. Incluso, la deuda, entre sueldos y premios por la Copa Libertadores, ya alcanza un monto total de más de un millón de dólares.
De no ponerse al día, San Lorenzo podría sufrir más intimaciones por parte de los futbolistas, que también podrían considerarse jugadores libres en este contexto. Además de ello, la deuda seguiría pendiente si los integrantes del plantel deciden continuar con acciones legales.
Francisco Fydriszewski dejó de entrenar con San Lorenzo
El Polaco, que llegó al club a mediados de este año, tomó la drástica decisión de dejar de entrenarse a la par del plantel de cara al clásico ante River. El delantero ya no jugaría con la camiseta de San Lorenzo y podría incluso reclamar los dos años de contrato que firmó.
Cabe recordar que Fydriszewski llegó tras un conflicto con Barcelona de Guayaquil y, en las últimas semanas, quedó en el ojo de la tormenta por haber errado un penal agónico ante Godoy Cruz. El Polaco la quiso picar y, tras el empate, Pipi Romagnoli dejó su cargo como DT.
ver también
Zeballos se le plantó a Cavani: en Boca hay jugadores que no se bancan al 'Changuito'
ver también
Con varias bajas sensibles, los convocados de River para recibir a San Lorenzo