Tras 8 fechas en el Torneo Apertura, el ciclo de Sebastián Domínguez al frente de Vélez Sarsfield tuvo su fin. El exdefensor dejó su puesto este fin de semana al caer por 2-0 ante Huracán, resultado que mantuvo en el fondo de la tabla al último campeón del fútbol argentino.
En esta porción del torneo, el Fortín aún no pudo sumar goles y solamente acumula 2 unidades. De esta manera, la dirigencia del club de Liniers ya piensa en el siguiente paso: contratar a un nuevo entrenador para que comience a trabajar de cara a los objetivos del 2025.
Mientras Marcelo Bravo está al cargo del plantel profesional de manera interina, los candidatos ya comienzan a surgir. Tras Julio César Falcioni, que se ofreció para tener un nuevo ciclo en Vélez, se confirmó que el Fortín levantó el teléfono por un peso pesado.
Según pudo saber BOLAVIP, hubo contactos entre dirigentes de Vélez y Guillermo Barros Schelotto, que se encuentra en libertad de acción. El DT de 51 años no dirige desde su paso por la Selección de Paraguay y explora opciones para retomar su carrera.
Al Mellizo le consultaron si estaba dispuesto a ocupar el cargo en Vélez y la respuesta fue positiva. Se espera que en los próximos días haya una reunión entre las partes para ver dónde está parada cada una. El salario de Guillermo es elevado, por lo que podría significar una complicación para los de Liniers, aunque la intención del entrenador podría jugar un papel importante.
La carrera de Guillermo como entrenador
El platense tuvo su primera experiencia del otro lado de la línea de cal al frente de Lanús, dónde consiguió grandes resultados. Además de pelear por torneos locales, llevó al Granate a la conquista de la Copa Sudamericana 2013.
Tras un breve paso por Palermo en la Serie A, recaló en Boca Juniors, su segunda experiencia más larga hasta el momento. Con el Xeneize se alzó con dos torneos largos y cayó en la final de la Copa Libertadores 2018 nada menos que ante River Plate.
Tuvo su primer trabajo en Estados Unidos de la mano de Los Angeles Galaxy antes de pasarse al plano internacional. Agarró un fierro caliente con la Selección de Paraguay, dónde no logró el milagro de meterlo en la Copa del Mundo 2022 tras unas iniciadas Eliminatorias. Se encuentra libre desde septiembre de 2023.

ver también
Julio César Falcioni negó rumores sobre su enfermedad y se postuló para ser DT de Vélez: “Tengo ganas”

ver también
Cubero reveló intimidades de la salida de Mauro Zárate a Boca y analizó al Vélez de Seba Domínguez: “No vamos a sacarle responsabilidad”







