Sin Liga Profesional en el fútbol argentino por la fecha FIFA de selecciones, la Copa de la Liga de Reserva trajo a la jornada dominical un Superclásico con eliminación directa en los octavos de final en la Copa Proyección. River quedó segundo en su zona y Boca séptimo en la suya, por lo que se dio el cruce superclásico en la primera instancia de eliminación.
Los dirigidos por Mariano Herrón comenzaron dominando el encuentro en el River Camp pero no pudieron concretar el gol en los primeros 45 minutos. Cuando promediaba la etapa inicial, el Xeneize tuvo un penal a favor tras una grosera falta del arquero Santiago Beltrán sobre el lateral izquierdo Isaías Rodríguez.
El golero de 19 años fue amonestado y tuvo que defender su arco en la pena máxima, con Mauricio Benítez como ejecutante en Boca. Y arrojándose sobre su palo izquierdo, Beltrán adivinó el remate del volante central xeneize y le tapó un penal clave para el desarrollo del encuentro, evitando la caída de su arco para que el Superclásico siga 0 a 0 momentánemente.
Santiago Beltrán viene de atajar un penal en la última fecha de la zona de grupos de la Copa de la Liga ante Rosario Central y suma un nuevo tiro desde los doce pasos contenido en cuestión de días. ¿Nace un especialista en el semillero millonario?
ATAJÓ SANTIAGO BELTRÁN 🧤🧤 El arquero de la Reserva de River le contuvo el penal a Mauricio Benítez y el Superclásico sigue 0-0 #ProyecciónxTNTSports
¿Contra quién jugará el ganador del Superclásico?
Quien logre avanzar de ronda en el River – Boca que se está disputando en el River Camp será rival de Defensa y Justicia en los cuartos de final, equipo que venció por 1 a 0 a Racing el pasado sábado. En caso de empate, el cruce se definirá desde el punto penal.
El último antecedente superclásico
El pasado 4 de abril hubo Superclásico en el River Camp en lo que fue la jornada interzonal. Por aquel entonces, Marcelo Escudero contó con refuerzos de lujo de chicos que ya estaban considerados en el plantel de Primera y fue goleada para el Millonario por 4 a 1 con goles de Enzo Aguirre, Franco Mastantuono y un doblete de Agustín Ruberto. El Xeneize se había puesto arriba en el marcador con un tanto de Santiago Dalmasso, pero luego llegó la ráfaga de River y terminó goleando.