Por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata frenó a Boca Juniors por 3-1 en la definición por penales. En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Xeneize no pudo repetir la alegría que tuvo ante River en la última instancia y se despidió del torneo.

En la previa del encuentro destacaba la presencia de Enzo Pérez, que tiene una enorme rivalidad ante los de azul y oro. Hasta este encuentro, el volante llevaba 12 victorias y apenas 8 para el Xeneize, cifra que se incrementó este martes a cinco de diferencia.

Durante los 90 minutos, que terminaron por 1-1 tras el penal de Lema que derivó en gol de Cetré desde los 12 pasos, el ex Millonario celebró el fallo con intensidad. Tras la tanda definitiva, la alegría del mediocampista volvió a aparecer, esta vez con la clasificación consumada.

El ex de la Selección Argentina se quitó la camiseta de Estudiantes para exhibir que lleva el escudo de River en su espalda junto a la Virgen María. “Otra vez“, gritó Pérez, que se convirtió una vez más en el verdugo del conjunto de La Ribera.

Lo cierto es que el Pincha jugará por un nuevo título el próximo domingo desde las 15.30 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Vélez Sarsfield, que eliminó a Argentinos Juniors, será su rival.