Como suele ocurrir en la gran mayoría de los mercados de pases del fútbol argentino, River y Boca compiten por fichar a un jugador. En algunas oportunidades, uno de los dos clubes gana la disputa, mientras que en otras, los dos se quedan con las manos vacías ya que la negociación no prosperó.

Un futbolista que entra en estos últimos, es el defensor central uruguayo de 33 años, Sebastián Coates, quien estuvo en el radar de los dos equipos en este año, pero que finalmente rechazó las propuestas para recalar en Nacional de su país natal, donde hizo su debut como profesional. 

Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, Coates llegó a un acuerdo con el Bolso y se convertirá en nuevo refuerzo de cara a la segunda mitad de la temporada. Para esto, previamente acordó su salida de Sporting Lisboa, ya que le quedaba un año de contrato por cumplir. 

Posteo de César Luis Merlo.

Posteo de César Luis Merlo.

En la última temporada, el experimentado defensor central, fue titular, capitán y una pieza importante dentro de su equipo, que tuvo un gran rendimiento a nivel colectivo, debido a que se consagró campeón de la Liga de Portugal, y también de la Copa de Portugal.

Por otro lado, en cuanto a los intereses por parte de Boca y River por sumarlo, se dieron tanto en el mercado de pases de enero como en el actual, y ambos equipos se comunicaron con el entorno del jugador para saber su postura, pero se encontraron con la misma respuesta: quería seguir en Europa

Poco tiempo después, cambió el pensamiento de Coates, que se desvinculó del equipo portugués y se sumará a Nacional para afrontar la serie de octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, en la que el Bolso jugará frente a San Pablo de Brasil, comenzando como local, para luego definir de visitante. 

Los números de Sebastián Coates en Sporting Lisboa

Desde su llegada al equipo portugués a mediados del 2017, el defensor central disputó un total de 369 partidos, en los que anotó 37 goles y aportó 14 asistencias. Además, fue expulsado en cinco ocasiones, se consagró campeón de 8 títulos a nivel local, y fue elegido mejor jugador del año en Portugal en 2021.