En las últimas horas finalizó la legalización de la captura de Alexander Quintero, tío de Juan Fernando Quintero, reconocido futbolista colombiano de pasado en River Plate y con presente en Racing Club. ¿El motivo? Presunto abuso sexual contra una menor de edad.
El pariente del mundialista con la Selección Colombia fue detenido el pasado lunes 21 de octubre en la ciudad de Medellín, en tanto que los hechos en cuestión habrían tenido lugar en 2023. Un momento realmente tenso y que consternó a propios y extraños.
Bajo esa órbita, el jugador de la Academia no demoró en aparecer en escena para pronunciarse públicamente. Lo hizo a través de un comunicado oficial por intermedio de sus abogados, en el cual repudió todo hecho de este tipo, independientemente de que el protagonista sea su tío.
Quintero en la Selección Colombia.
El comunicado de Quintero
“Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero. Como ciudadano en ejercicio, exige una justicia pronta y eficaz que sancione conforme a la Constitución Política y la Ley, tan aberrantes hechos imputados por la Fiscalía General de la Nación”.
“La responsabilidad penal es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado, bajo ninguna circunstancia, dicho reproche, se puede extender a personas distintas a aquellas que son objeto del proceso penal y que fueron debidamente vinculadas mediante el acto de formulación de imputación. Por lo que Juan Fernando Quintero es totalmente ajeno a dicha situación”.
“Juan Fernando Quintero se solidariza con las víctimas y de ninguna manera apoyará, acompañará o financiará al señor Alexander Quintero. Exigimos a todos los medios de comunicación, que en cumplimiento legítimo de su función, se abstengan de usar la imagen propia de Juan Fernando Quintero para asociarla con la noticia sobre el proceso penal que se adelanta en contra del señor Alexander Quintero”.