El fútbol volvió a vestirse de luto. Es que, en las últimas horas, se confirmó el fallecimiento de un jugador uruguayo de solamente 18 años de edad como consecuencia de un feroz ataque en plena calle. Una tristeza de dimensiones incalculables.
Se trata de Nahuel Varela, juvenil de Miramar Misiones, conjunto que milita en la máxima categoría del mencionado país sudamericano. Cabe destacar que el futbolista se encontraba integrando las divisiones inferiores del propio combinado uruguayo.
El hecho sucedió durante la madrugada del lunes, mientras Varela se encontraba junto a sus amigos en Cerrito de la Victoria, un barrio de Montevideo. El jugador de Miramar Misiones fue baleado después de que los asesinaron se acercaran en un auto y una moto.
En ese contexto, los atacantes abrieron fuego contra el grupo con el que Varela estaba reunido. Aconteció cerca de las 2:50 de la mañana en la intersección de las calles Avenida San Martín y Bulevar José Battle y Ordóñez. Tanto Varela como un amigo fueron trasladados al Hospital Español.

Lamentablemente, el jugador de Miramar Misiones ingresó en estado crítico y falleció en el mencionado establecimiento médico pese a los esfuerzos de los especialistas. Una noticia que no hizo más que conmover a propios y extraños en Uruguay.
En medio de ese panorama, las autoridades continúan llevando adelante la investigación pertinente con el objetivo de determinar quiénes fueron los responsables del hecho, cuántas armas se usaron y cuál fue el móvil del crimen en cuestión.
En los últimos tiempos, el fútbol uruguayo se ha visto involucrado en varios episodios similares teniendo en cuenta los asesinatos de Geral Froste, arquero de 14 años de Montevideo City Torque, y de Mateo Estigarribia, jugador de 17 años de Boston River.
El comunicado de Miramar Misiones
“Con profunda tristeza tenemos que informar el fallecimiento de Nahuel Varela, juvenil cebrita. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos e integrantes del plantel generación 2007 en este momento tan doloroso”, exteriorizó Miramar Misiones.

ver también
Por qué Guillermo Barros Schelotto rechazó volver a Boca y ahora negocia su llegada a Vélez

ver también
La decisión de Marcelo Gallardo con el plantel de River antes de la final contra Talleres







