La Selección Argentina hizo historia este martes, al propinarle la primera derrota en su historia a Brasil como local por Eliminatorias Sudamericanas. El 1 a 0, con gol de Nicolás Otamendifue un resultado corto, pero valió los tres puntos para la vigente campeona del mundo, aunque dejó con un sabor de boca amargo a Fernando Diniz, seleccionador brasileño.

Diniz, que dirige de forma interina a la Selección mientras sigue con su rol de entrenador en Fluminense, habló en conferencia de prensa y tildó de “injusto” el triunfo argentino en el Maracaná.

“Estuvimos mucho más cerca de la victoria en todo el partido que Argentina. Creo que el resultado de hoy fue bastante injusto”, aseguró Diniz, a quien se lo vio bastante molesto y alterado durante todo el encuentro, tal y como a sus dirigidos.

“Tuvimos muchas chances en contraataques claros para acertar el último pase y rematar. Argentina no tuvo ni una chance para hacer un gol”, explicó el seleccionador de la Verdeamarelha.

Para Diniz ‘un único error’ marcó la diferencia

Fernando Diniz, entrenador de Brasil en el peor momento de su historia (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Fernando Diniz, entrenador de Brasil en el peor momento de su historia (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)

Si bien Brasil lleva una de sus peores rachas históricas por Eliminatorias, con tres derrotas consecutivas (Uruguay, Colombia y Argentina sus verdugos), Diniz recalca que su selección se mantiene en un buen nivel. “Fue un partido de dos equipos tradicionales y muy fuertes. Aunque tuvimos un número similar de disparos, Brasil llevó más peligro que Argentina”, declaró.

“La única chance [que tuvo Argentina] fue el córner donde nos equivocamos en la marcación y Otamendi consiguió hacer el gol”, comentó sobre la jugada que terminó definiendo el partido en favor de la Albiceleste.

Brasil, en un momento crítico tras perder con Argentina

Brasil atraviesa el peor momento futbolístico de su historia. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Brasil atraviesa el peor momento futbolístico de su historia. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

La Selección de Brasil atraviesa uno de los momentos más complicados en su historia, y cerrará esta primera parte de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 como sexto en la tabla.

Hoy, gracias al incremento de plazas y equipos para el próximo torneo, con ello le alcanza para entrar de forma directa a la Copa del Mundo, algo que hasta el Mundial 2022 no hubiera sido posible.

El empate ante Venezuela y la derrota frente a Uruguay de la doble fecha de octubre fue el inicio de algo que se confirmó en esta fecha de noviembre, donde Brasil cayó con Colombia y Argentina.

Con ello, Brasil enlaza 4 partidos consecutivos sin ganar y dos derrotas en una misma doble fecha de Eliminatorias por primera vez en toda su historia, otro de los aspectos que marca su flojo y preocupante presente.

TABLA DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

SELECCIÓNPTSPJDIF
1Argentina156+6
2Uruguay136+8
3Colombia126+3
4Venezuela96+3
5Ecuador86+2
6Brasil76+1
7Paraguay56-2
8Chile56-4
9Bolivia36-10
10Perú26-7

Los primeros seis clasifican al Mundial y el séptimo jugará un repechaje.