Este martes, con el estadio Juan Carmelo Zerillo como escenario, Gimnasia y Esgrima La Plata se jugó su última carta para seguir con vida en la presente temporada de la Copa Sudamericana.

Es que, después de caer derrotado en sus primeros tres partidos, el Lobo que comanda tácticamente Sebastián “Chirola” Romero recibió a un rival directo como Independiente Santa Fe.

Y, cuando el encuentro se encaminaba hacia un empate sin goles pero repleto de expulsados, llegó la gran emoción por parte de Gimnasia: Franco Torres puso el 1-0 definitivo a los 92 minutos.

Sin embargo, el cotejo vivió un momento lamentable. Es que, una vez consumada la caída de Independiente Santa Fe, Hugo Rodallega, experimentado delantero colombiano, denunció racismo por parte de los hinchas locales.

“No mejoramos como humanidad nosotros. Es un desastre lo que pasa en el mundo entero. No estoy diciendo que perdimos porque la gente ofende porque eso es normal pero el tema del racismo ya cansa”, comenzó exteriorizando.

“Ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro. Es una falta de respeto y da tristeza. Que la gente empiece a meterse con el tema de la raza da tristeza. Me duele lo que pasa en el entorno porque nosotros en Bogotá los tratamos bien”, completó.