Felipe Melo es uno de los futbolistas más polémicos de las últimas décadas en el marco del fútbol sudamericano. En ese contexto, repetidamente ha dejado al descubierto su amor por Boca Juniors y su rivalidad extrema con el otro gigante de Argentina como River Plate.
Bajo esa órbita, el brasileño de 41 años de edad, recientemente retirado de la actividad profesional, le brindó declaraciones a ESPN. Y, en las mismas, trazó un paralelismo entre la Bombonera y el Monumental, dejando algunas revelaciones importantes.
Así las cosas, si bien el mundialista con el seleccionado brasileño en Sudáfrica 2010 indicó que la cancha del conjunto Xeneize se hace sentir más, reconoció que es extremadamente difícil ser visitante en el escenario del Millonario. Y se basó en sus antecedentes.
“Yo jugué en la Bombonera y en el Monumental y estoy siendo muy sincero: se siente mucho más la Bombonera”, comenzó exteriorizando quien supo defender las camisetas de equipos como Flamengo, Fluminense, Palmeiras, Juventus e Inter a lo largo de su carrera.
Sin embargo, el 22 veces internacional con el combinado brasileño luego reconoció la dificultad del estadio de River: “Pero es muy difícil jugar en el Monumental. Muy difícil. Nosotros hemos jugado ahí con, no sé, 95.000 personas que cantaban los 90 minutos”.
“Le hemos metido cinco goles a River en el Maracaná, pero en el Monumental perdimos 2-0 y no hemos hecho un buen partido porque ellos presionaban todo el tiempo”, continuó narrando el mediocampista devenido en defensor sobre la cancha de los de Núñez.
“Entonces va a ser muy difícil para Brasil. Si Argentina hace lo que hace River cuando juega en casa, con la presión y la hinchada, va a ser muy difícil”, completó Felipe Melo, poniendo el foco en el duelo que se aproxima por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
La lista de convocados de Argentina
ARQUEROS: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Walter Benítez.
DEFENSORES: Nahuel Molina, Cristian Romero, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Facundo Medina y Nicolás Tagliafico.
VOLANTES: Leandro Paredes, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Máximo Perrone, Giuliano Simeone, Benjamín Domínguez, Thiago Almada y Nico Paz.
DELANTEROS: Nicolás González, Santiago Castro, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

ver también
Los 2 jugadores que deberán dar el paso al frente en la Selección sin Lionel Messi

ver también
La jugada en la que Messi sufrió la lesión que lo dejó afuera de la Selección Argentina







