logotipo del encabezado

Murió Juan Izquierdo, jugador de Nacional

A los 27 años, falleció el defensor del Bolso en San Pablo tras haber sufrido un paro cardíaco en un partido de Copa Libertadores.

Murió Juan Izquierdo a los 27 años.
© @NacionalMurió Juan Izquierdo a los 27 años.

Tras 5 días internado en el Hospital Israelita Albert Einstein de San Pablo, este martes murió Juan Manuel Izquierdo. El defensor de Nacional había sufrido una arritmia durante el duelo ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El zaguero ingresó en el complemento y, a pocos minutos del final del duelo, se desplomó sobre el césped, visiblemente mareado. Rápidamente, una ambulancia ingresó al campo para atenderlo y los trasladaron al centro médico. Fue en el camino dónde hizo un paro cardiorrespiratorio que complicó la situación.

En las últimas horas, aquel paro le provocó un edema cerebral y presión en esa zona que no cedía. El padre de dos hijos, uno de ellos recién nacido, continuaba sedado con ventilación mecánica y su cuadro neurológico era crítico.

Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros“, anunció Nacional en sus redes.

En el hospital, cómo era habitual cada noche, este martes estuvieron presentes, además de su familia, la delegación de dirigentes de Nacional que se quedó a acompañarlo. También lo visitaron regularmente Jonathan Calleri y el uruguayo Míchel Araújo, jugadores de São Paulo.

Publicidad

El plantel de Nacional recibió la noticia en Uruguay

Golpeados por la situación de su compañero, el plantel del Bolso había regresado este martes a los entrenamientos en Los Céspedes aunque no tenían obligación de presentarse. Además, la AUF paró todas las competencias locales para el último fin de semana y el próximo.

La carrera de Juan Izquierdo

El defensor central afrontaba su segundo ciclo con la camiseta de Nacional, pero llevaba una extensa carrera en el fútbol uruguayo. Debutó en Cerro, pasó por Peñarol y también representó a Montevideo Wanderers y Liverpool. En el medio, jugó para el Atlético San Luis de México.

Lee también
Miguel Borja rompió el silencio tras su salida de River y le dio un llamativo espaldarazo a Gallardo: “En 2026 va a brillar”
River Plate

Miguel Borja rompió el silencio tras su salida de River y le dio un llamativo espaldarazo a Gallardo: “En 2026 va a brillar”

Mohamed Salah arremetió contra su entrenador y puso en duda su continuidad en Liverpool: “Alguien no me quiere”
Fútbol Internacional

Mohamed Salah arremetió contra su entrenador y puso en duda su continuidad en Liverpool: “Alguien no me quiere”

La ingeniosa respuesta de Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Messi
Fútbol Internacional

La ingeniosa respuesta de Roberto Martínez, DT de Portugal, sobre la comparativa entre Cristiano Ronaldo y Messi

La Inteligencia Artificial anticipó el resultado de Boca vs. Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

La Inteligencia Artificial anticipó el resultado de Boca vs. Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo