En las últimas horas, representantes de la CONMEBOL visitaron los tres estadios argentinos que quedaron como candidatos para albergar la final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Se trata del Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Independiente.

Por estas horas se encuentran definiéndose todos los clasificados hacia los octavos de final del mencionado certamen doméstico. Sin embargo, todavía restan resolverse detalles relacionados con lo que será el compromiso decisivo por el título en el campeonato continental más importante de Sudamérica a nivel de equipos.

En ese contexto, entre el 26 y el 30 de mayo, emisarios de diversas áreas del ente rector del fútbol sudamericano y de la Asociación del Fútbol Argentino, acompañados por autoridades locales, diagramaron visitas técnicas a los mencionados escenarios argentinos con el objetivo de ultimar todos los detalles al respecto y tomar una decisión lo más rápido posible.

No es un detalle menor que, en el pasado mes de abril, las visitas técnicas ya habían tenido lugar, pero lo destacado es que solamente se repitió un estadio de los mencionados: el de River Plate. En la inspección anterior habían tenido protagonismo la Bombonera de Boca Juniors y el Cilindro de Avellaneda de Racing Club, los cuales parecen haber sido descartados.

El Monumental de River parece picar en punta.

El Monumental de River parece picar en punta.

El comunicado de Conmebol

Entre estos 26 y 30 de mayo, representantes de distintas áreas funcionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a autoridades locales, realizaron visitas técnicas a estadios candidatos para recibir a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Durante el recorrido fueron visitados: el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, en la ciudad de Buenos Aires; el Estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata; y el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, del Club Atlético Independiente, en la ciudad de Avellaneda.

Además, se realizó una inspección a posibles centros de entrenamiento y posibles hoteles para los equipos que disputen la Final, junto a una visita al Predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por parte de la CONMEBOL participaron representantes de las áreas de Competiciones y Operaciones, Broadcast, Comercial, Legales, Seguridad, Comunicaciones y de Protocolo, en conjunto con proveedores y aliados externos. También acompañaron autoridades de la AFA, clubes dueños de los estadios y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Encuesta ¿Qué estadio debería ser elegido?

¿Qué estadio debería ser elegido?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se jugará la final de la Libertadores 2024?

La gran final de la Copa Libertadores de América 2024 se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre.