logotipo del encabezado
Copa Libertadores

Ni la Bombonera ni el Cilindro: Conmebol visitó los tres estadios argentinos para la final de la Copa Libertadores 2024

El ente rector del fútbol sudamericano efectuó una visita técnica a los tres estadios candidatos para la gran final de la Copa Libertadores.

Se define la sede de la gran final del certamen continental.
© imago images/ZUMA WireSe define la sede de la gran final del certamen continental.

En las últimas horas, representantes de la CONMEBOL visitaron los tres estadios argentinos que quedaron como candidatos para albergar la final de la presente temporada de la Copa Libertadores de América. Se trata del Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata y el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de Independiente.

Por estas horas se encuentran definiéndose todos los clasificados hacia los octavos de final del mencionado certamen doméstico. Sin embargo, todavía restan resolverse detalles relacionados con lo que será el compromiso decisivo por el título en el campeonato continental más importante de Sudamérica a nivel de equipos.

En ese contexto, entre el 26 y el 30 de mayo, emisarios de diversas áreas del ente rector del fútbol sudamericano y de la Asociación del Fútbol Argentino, acompañados por autoridades locales, diagramaron visitas técnicas a los mencionados escenarios argentinos con el objetivo de ultimar todos los detalles al respecto y tomar una decisión lo más rápido posible.

No es un detalle menor que, en el pasado mes de abril, las visitas técnicas ya habían tenido lugar, pero lo destacado es que solamente se repitió un estadio de los mencionados: el de River Plate. En la inspección anterior habían tenido protagonismo la Bombonera de Boca Juniors y el Cilindro de Avellaneda de Racing Club, los cuales parecen haber sido descartados.

El Monumental de River parece picar en punta.

El Monumental de River parece picar en punta.

El comunicado de Conmebol

Entre estos 26 y 30 de mayo, representantes de distintas áreas funcionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), junto a autoridades locales, realizaron visitas técnicas a estadios candidatos para recibir a la Final de la CONMEBOL Libertadores 2024, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Publicidad

Durante el recorrido fueron visitados: el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, en la ciudad de Buenos Aires; el Estadio Único Diego Armando Maradona en la ciudad de La Plata; y el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, del Club Atlético Independiente, en la ciudad de Avellaneda.

Cuándo y de qué manera se define el rival de Boca en los playoffs de la Copa Sudamericana 2024

ver también

Además, se realizó una inspección a posibles centros de entrenamiento y posibles hoteles para los equipos que disputen la Final, junto a una visita al Predio de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por parte de la CONMEBOL participaron representantes de las áreas de Competiciones y Operaciones, Broadcast, Comercial, Legales, Seguridad, Comunicaciones y de Protocolo, en conjunto con proveedores y aliados externos. También acompañaron autoridades de la AFA, clubes dueños de los estadios y de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Encuesta

¿Qué estadio debería ser elegido?

Ya votaron 0 personas

¿Cuándo se jugará la final de la Libertadores 2024?

La gran final de la Copa Libertadores de América 2024 se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre.

Lee también
Con Djokovic, Alcaraz y Sinner como protagonistas: los 3 mejores partidos de tenis de 2025
Tenis

Con Djokovic, Alcaraz y Sinner como protagonistas: los 3 mejores partidos de tenis de 2025

Argelia debutó en la Copa Africana con goleada y Zinedine Zidane en la tribuna
Fútbol Internacional

Argelia debutó en la Copa Africana con goleada y Zinedine Zidane en la tribuna

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing
Fútbol Argentino

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing

Un DT que dirigió a Aníbal Moreno y Fausto Vera valoró lo que tienen para aportar a River: “Pueden jugar juntos”
River Plate

Un DT que dirigió a Aníbal Moreno y Fausto Vera valoró lo que tienen para aportar a River: “Pueden jugar juntos”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo