Se cerró el Grupo H de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores. Con el Estadio Monumental de Núñez como testigo, River Plate y Deportivo Táchira se encontraron frente a frente en un duelo de realidades muy diferentes en dicho certamen continental. El encuentro fue arbitrado por el peruano Kevin Ortega y terminó con victoria local por 2-0.

Cabe destacar que el Millonario arribó a este compromiso con la clasificación asegurada pero con la misión de finiquitar tanto el primer puesto del grupo como el privilegio de ser el mejor de todos los primeros. Por su parte, Táchira lo hizo en la última colocación de la zona y con la remota posibilidad de meterse en la actual Copa Sudamericana.

Así las cosas, los de Martín Demichelis no brillaron en ningún momento del partido. Sin embargo, terminaron imponiéndose sin sobresaltos para alcanzar el mencionado objetivo. Lo hicieron gracias a un doblete de Miguel Borja, que marcó a los seis y a los 40 del segundo tiempo. Jean Gutiérrez se fue expulsado en el visitante.