Dos eliminaciones consecutivas en cuartos de final de la Copa del Mundo encendieron las alarmas en la CBF, que intenta devolverle el brillo a la Selección de Brasil. En ese contexto, el organismo intentó contratar a Carlo Ancelotti para que aportara su experiencia al combinado con más títulos mundiales.
El entrenador italiano, que conquistó 5 veces la Champions League entre Milan y Real Madrid, fue una opción fuerte para la Canarinha de cara al Mundial 2026. Sin embargo, y a pesar de que hubo un acuerdo verbal en el camino, su llegada a la selección sudamericana nunca se dio.
En diálogo con Charla Podcast, fue Ronaldo Nazário quién confirmó no solo que estas negociaciones se dieron, sino también que estuvieron cerca de completarse. El exdelantero se refirió a aquel 2023 en el que se dio el acuerdo y la caída del mismo en 2024.
“Después de negociar todo se trabó, porque no tenía la liberación del Real Madrid. No fue una fantasía, porque yo incluso ayudé en el proceso hablando con Ancelotti. Si no hubiese ganado nada, el Real Madrid le hubiera echado y habría venido, pero ganó la Champions y se quedó un año más. Pero no lo liberaron”, soltó Ronaldo.
Según las palabras del propietario de Valladolid, fue el título del Merengue en la Champions League 2023-24 lo que frenó el arribo de Ancelotti a Brasil. Cuando tambaleaba su continuidad en la capital española, Florentino Pérez garantizó su contrato hasta junio de 2026.
Con Dorival Júnior al frente del proyecto de Brasil que buscar volver a ser protagonista en el Mundial 2026, habrá que ver si la CBF hará otro intento por Ancelotti tras la cita mundialista, cuando el italiano finalice su vínculo con Real Madrid.
Así está la tabla de las Eliminatorias

ver también
La mala noticia que recibió Vinícius Júnior a horas del Argentina vs. Brasil por Eliminatorias

ver también
La Inteligencia Artificial reveló qué países clasificarán al Mundial 2026 en Sudamérica







