La semana pasada, San Lorenzo de Almagro inició su camino en el marco de la actual edición de la CONMEBOL Libertadores. En el Nuevo Gasómetro, los dirigidos por Rubén Darío Insúa jugaron un muy buen partido ante un peso pesado del calibre de Palmeiras pero se durmieron sobre el final y terminaron empatando 1-1.

Como consecuencia de ello, este miércoles, por la segunda fecha de la fase de grupos del mencionado certamen continental, el Ciclón salió al campo de juego del Estadio Banco Guayaquil con el objetivo primordial e impostergable de seguir sumando para poder dar otro paso hacia los octavos de final. Sin embargo, el rival no era nada sencillo.

Es que frente a los del barrio porteño de Boedo se colocó el temible Independiente del Valle, un equipo ecuatoriano que, en los últimos años, se ha colocado en el centro de la escena en Sudamérica. No es un detalle menor que este combinado había debutado en la zona con un empate 1-1 como visitante de Liverpool de Uruguay.

Pero la historia no comenzó para nada bien para los de Insúa. Es que, cuando transcurrían jugados solamente 13 minutos del primer tiempo, el local tuvo a disposición un penal a favor como consecuencia de una infracción de Malcom Braida. Y quien se hizo cargo de la ejecución fue Junior Sornoza, que estampó el primer tanto.

Gol de penal de Sornoza

Luego, cuando ya se moría la primera parte y el descanso parecía llegar con una ventaja mínima para Independiente del Valle, los argentinos sufrieron un nuevo golpe. Después de una extensa revisión por parte de la tecnología se terminó convalidando el tanto de Michael Hoyos, que estableció el 2-0 con el que desembarcó el entretiempo.

Hoyos aumentó distancias

Como consecuencia de este panorama adverso, San Lorenzo adelantó líneas en la etapa complementaria con el objetivo de rescatar por lo menos un punto de su visita al suelo ecuatoriano. Pero se encontró con un Independiente del Valle que siguió muy bien parado, manejando la pelota e incluso llegando con bastante peligro.

Así las cosas, los minutos siguieron transcurriendo y el marcador no volvió a moverse. Por ende, Independiente del Valle cosechó una muy importante victoria por 2-0 para posicionarse de muy buena manera en su zona. Por su parte, San Lorenzo, que sigue sin ganar en la Copa Libertadores, complicó seriamente sus posibilidades.

Encuesta ¿Podrá San Lorenzo pelear por la Libertadores?

¿Podrá San Lorenzo pelear por la Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

El próximo partido de San Lorenzo

Por la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo 14 de abril a las 19 horas.

El siguiente duelo por la Libertadores

Por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, San Lorenzo visitará a Liverpool de Uruguay el martes 23 de abril a las 21 horas.