En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, la Selección Argentina afrontó un nuevo compromiso de exigencia ante su par de Colombia. Esta vez, el duelo se dio por Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y también estuvo cargado de polémicas.
Con gritos de Yerson Mosquera, de cabeza a los 20 del primer tiempo, y Nicolás González, tras un error de la defensa en el arranque del complemento, el duelo era parejo y bajo un clima caluroso.
Pero a los 15 de la segunda parte, los locales recuperaron la ventaja tras una controversial decisión de Piero Maza. El árbitro sancionó penal por una jugada en el área de Argentina luego de revisarla en el VAR.
El colegiado chileno vio una infracción de Nicolás Otamendi, que intentaba bloquear un tiro de Daniel Muñoz. El lateral cafetero enganchó y cuando el central pasó de largo, tocó a su rival, aunque el contacto dejó dudas. James Rodríguez la cruzó y anotó el 2-1 ante Dibu Martínez.
Así se cobraba con revisión del VAR el penal con el que James Rodríguez convertía el 2-1 para Colombia ante Argentina.
Los antecedentes de Piero Maza ante Argentina y Colombia
En Argentina se lo recuerda por haber impartido justicia en tres partidos importantes: la Finalissima ante Italia, las semifinales de la Copa América 2024 frente a Canadá, y el partido por Eliminatorias en 2023 contra Brasil en el Maracaná. Los tres fueron triunfos para la Selección de Lionel Scaloni.
A Colombia, en cambio, en el único encuentro que lo dirigió se dio un empate que estuvo cargado de polémicas. Fue en octubre del 2023 ante Uruguay, también por Eliminatorias y también en Barranquilla, en lo que fue la paridad por 2 a 2 en la fecha 3.