En las últimas horas, creció la preocupación en Estados Unidos y sobre todo en la Península de Florida debido a la cercanía de la tormenta tropical “Idalia”, la cual desde este lunes se encontraba cerca de la costa de Cuba pero que comenzó a acercarse a Norteamérica con fuerza, al punto tal de que, desde el Centro Nacional de Huracanes informaron que la misma podría avanzar rumbo a un ciclón apenas toque suelo estadounidense.

Los meteorólogos de México y Estados Unidos revelaron que, luego de que la tormenta alcanzara en altamar fuerzas que incluyen vientos de hasta 100 km/h, se espera que en el golfo del país azteca y en la Península de Florida el huracán impacte incluso con mayor dureza la zona entre este martes y miércoles, llegando incluso a quedar bajo la categoría 2 de un huracán en caso que llegue a lo evaluado: los 160 kilómetros por hora en relación a los vientos de dicho ciclón tropical.

La MLS se vive en Apple TV. Mirá todos los partidos de Messi en Inter Miami suscribiéndote.

Tanto el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, como el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, se expresaron en redes sociales en donde explicaron la situación del inminente impacto que tendrá la zona con la llegada del huracán Idalia. Y si bien en el país nortamericano destacaron que el epicentro no se dará en Miami, sí existe la posibilidad que varias zonas del Estado de Florida se vean fuertemente afectadas.

Respecto a Miami, sí se informó que lo más probable es que durante este martes y miércoles la ciudad costera sufrirá fuertísimas lluvias y que se vea indirectamente afectada por el huracán debido a la cercanía con el epicentro del Idalia. Esto aparece como una amenaza no solo para la cotidianidad inmediata en Miami, sino que también para otras cuestiones como puede ser la continuidad de la MLS para el encuentro que deben desarrollar Inter Miami y Nashville en el PNK Stadium este miércoles.

Claro, si ante tormenta electricas o diluvios se suelen demorar los encuentros en Estados Unidos, la llegada del huracán Idalia a la zona haría que el partido entre el equipo de Leo Messi y los de Nashville -con quienes se enfrentaron en la final de la Leagues Cup hace escasos días- peligre por la situación climatológica en Florida. El cotejo está pautado para este miércoles a las 20:30 de Argentina (19:30 de Miami), pero en caso que suceda lo que se predice respecto al ciclón tropical, las chances de que el encuentro se dispute parecen escasas.

Cómo ver los partidos de Messi en Inter Miami

Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV. En este caso, quedará esperar a ver lo que sucederá a nivel climático para definir si el encuentro ante Nashville puede disputarse.

La Península de Florida, bajo estado de emergencia por el huracán Idalia

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se expresó en redes sociales e informó: “Esta mañana, hablé con el Gobernador DeSantis para informarle que hemos aprobado la Declaración de Emergencia para Florida mientras se preparan para el huracán Idalia, y FEMA (Servicios de emergencia de Florida) ha desplegado personal y activos previamente. Florida cuenta con todo mi apoyo mientras se preparan para Idalia y sus consecuencias“.