La era de idas y vueltas con cuentas pendientes llega a su fin. Este lunes 30 de junio, el FC Barcelona realizará el último pago de las cantidades que adeudaba a Lionel Messi -y a una larga lista de exjugadores y técnicos-, poniendo fin, de esta forma, a un capítulo económico que se arrastraba desde hace, por lo menos, cuatro años.
Leo, quien dejó el club culé en 2021 de forma dramática, es uno de los principales beneficiados. De acuerdo al diario Marca, los 16 millones de euros que el Barça abonará este lunes, 5,95 millones irán a parar a la cuenta del actual futbolista de la Selección Argentina y del Inter de Miami.
Esta cantidad representa el último abono de los 47,6 millones de euros que se le habían diferido al rosarino, siendo el jugador con la ficha más elevada de aquel acuerdo firmado en diciembre del 2020, cuando muchos aceptaron aplazar sus cobros para ayudar a la economía del club.
En concreto, este pago de 16 millones es el octavo y definitivo, por lo cual, el departamento financiero de la comisión directiva a cargo de Joan Laporta, logra saldar su mora con la Pulga. Asimismo, vale explicar que el Barcelona ya había desembolsado esta misma cantidad en junio de 2022, junio del 2023 y junio del 2024, además de pagos inferiores en los diciembres de 2021, 2022, 2023 y 2024.
Las otras figuras con las que el Barcelona ya no tendrá deudas
La lista de beneficiados es extensa. Figuras como Sergio Busquets y Jordi Alba también recibirán su último cheque: el centrocampista ingresará 1,18 millones de euros y el lateral izquierdo 943.879 euros. En tanto que los otros nombres que finalmente se borrarán de las cuentas pendientes del Barça incluye a: Ronald Koeman, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Coutinho, Umtiti, Dembélé, Sergi Roberto, Pjanic, Ansu Fati, Pedri, Araujo, Iñaki Peña, Riqui Puig, entre otros. Por otro lado, algunos como Frenkie de Jong y André Ter Stegen también aplazarán sus fichas, aunque a través de renovaciones de contrato.
Lo que está claro es que el Barcelona, con estos pagos, se permite encarar el futuro económico con mayor tranquilidad a como lo estaba haciendo, con tantos límites con el Fair Play Financiero. Por lo tanto, la situación tiende a mejorar, impulsada también por otras operaciones recientes como la refinanciación de la deuda del Espai Barça y la construcción de nuevos asientos VIP en el Camp Nou.

ver también
Luis Enrique sobre Lionel Messi en la previa del Inter Miami vs. PSG: ”Es el mejor de la historia”

ver también
La buena noticia que Luis Enrique le dio a Lionel Messi en la previa del Inter Miami vs. PSG







