Este sábado, Lionel Messi puede coronarse campeón con el PSG para despedirse con un título más del club con el que finaliza su contrato el próximo 30 de junio. A partir de ese momento, entonces, comenzará a resolverse el misterio que lleva meses generando intrigas en todo el mundo y que tiene que ver con el sitio en que decidirá dar continuidad a su carrera.

No es un secreto que Barcelona quiere recuperarlo. Lo han manifestado abiertamente tanto sus directivos como el entrenador Xavi Hernández. Además, las trabas relacionadas a las limitaciones del Fair Play financiero parecen ya superadas ahora que se confirmó que ni Sergio Busquets ni Jordi Alba, dos de los salarios más altos de la plantilla, no continuarán en el club.

Esas dos salidas, de todos modos, podrían ser a la vez perjudiciales si se tiene en cuenta que se trata de los dos grandes amigos que a Messi le quedaban en el club, especialmente si en el Operativo Seducción el Al-Hilal de Arabia Saudita, el otro gran pretendiente, se compromete fichar a ambos para tener a gusto al argentino.

Después de varios días de silencio en relación al posible fichaje, quien volvió a referirse abiertamente a Lionel Messi fue el presidente de Barcelona Joan Laporta, aunque no para avanzar sobre ningún tipo de novedad respecto a las tratativas para dar con su regreso sino más bien para hacerle un guiño vinculado a los recuerdos emotivos de sus días felices en el Camp Nou.

Consultado en entrevista con Sport sobre los goles que más ha disfrutado en el estadio culé, el directivo expresó: “¡Hay tantos! Goles de Johan (Cruyff), de Romario, de Ronaldinho, de Messi. El golazo contra Getafe, casi el mismo que el que Maradona hizo en el Mundial contra Inglaterra. De Messi hemos visto tantos, además que todos son bonitos. Messi se merece un capítulo aparte en tema de goles“. ¿Habrá más por celebrar en el futuro?