Un 24 de junio de 1987 nació en Rosario uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y para muchos el más destacado de todos. Lionel Andrés Messi comenzó su cumpleaños número 38 con la clasificación de Inter Miami a los octavos de final del Mundial de Clubes, tras el empate por 2-2 ante Palmeiras en la última jornada de la primera ronda del grupo A.
El astro argentino empezó su día con una gran alegría debido a que, junto a sus compañeros, pudo sellar el boleto a los duelos de eliminación directa donde ya sabe que enfrentará a París Saint-Germain. Con esta igualdad ante el conjunto paulista, Las Garzas mantuvieron el segundo lugar en la zona y no pudieron lograr jugar el primer mata-mata contra Botafogo, que fue escolta del grupo B.
Gracias a los goles de Tadeo Allende y su íntimo amigo y dupla ofensiva Luis Suárez y a pesar de que los brasileños lo empataron sobre el final, Inter Miami consiguió el pase a la siguiente instancia. De esta manera, el equipo del crack albiceleste extendió su participación en el nuevo torneo intercontinental que organizó la FIFA en territorio estadounidense y que lo tuvo como anfitrión.
Esta es una muestra más de que el paso del tiempo pareciera no influir en el rendimiento de Messi. Al igual que cuando tenía 17, 22, 28 o 33, Lionel continúa imponiéndose sin importar el rival que tenga enfrente y la competición que dispute. El ‘10‘ no sabe de edades, su foco está puesto en seguir deslumbrando a los espectadores que asisten a cada uno de los partidos que juega.
Ya pasaron casi 21 años desde que debutó profesionalmente en Barcelona y a lo largo de su carrera consiguió una infinidad de logros, ya sea títulos colectivos como distinciones individuales. Como no podía ser de otra manera, el Genio cosechó 45 trofeos y eso lo convierte en el jugador más laureado de toda la historia del deporte, si se suman la Selección Argentina, PSG e Inter Miami.

Lionel Andrés Messi durante el encuentro entre Inter Miami y Palmeiras por el grupo A del Mundial de Clubes 2025. (Getty Images)
El ídolo argentino que ganó ocho veces el Balón de Oro, supo conquistar la Copa del Mundo en Qatar 2022, dos Copas América y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008 con el combinado albiceleste. Además desde hace más de 15 años que porta el número 10 en la espalda y es el capitán del plantel, salvo las pocas ocasiones que no estuvo presente en las citaciones.
Mientras tanto, con sus respectivos clubes levantó cuatro UEFA Champions League, tres Mundial de Clubes, tres Supercopa de Europa y la reciente Leagues Cup a nivel internacional. En el ámbito local, también cosechó 10 veces LaLiga, ocho Supercopas de España y siete Copas del Rey, además de dos Ligue1 y una Supercopa de Francia. En Estados Unidos ya consiguió la MLS Supporters Shield.

ver también
Inter Miami y Palmeiras repartieron puntos y avanzaron en el Mundial de Clubes

ver también
El mensaje de Lautaro Martínez antes de enfrentar a River en el Mundial de Clubes: “Tenemos que ponernos las pilas”







