Luego de la derrota del miércoles pasado ante Chicago Fire, Inter Miami sufrió un nuevo tropiezo este sábado ante Cincinnati FC en el marco de la Major League Soccer. Y pese a la buena noticia de contar con el regreso de Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo, dilapidó por completo sus chances de clasificar a la etapa final, cuando aún tiene dos fechas por disputar.

Lo cierto es que, pese a la esperanza que había con la llegada del capitán de la Selección Argentina, Inter Miami terminó por despedirse de sus chances y no hubo milagro.

Ante esto, en los últimos días comenzó a barajarse una posibilidad que llamó la atención de muchos. Si bien no hay ninguna certeza ni ningún avance al respecto, lo cierto es que, ya con Inter Miami sin chances de meterse en los playoffs, Messi podría tener la chance de volver a Europa.

Sucede que, en caso de no clasificarse para esa instancia de la Major League Soccer, un club de Estados Unidos cuenta con la posibilidad de ceder a corto plazo a un jugador al continente europeo. Y allí entra a jugar el nombre del crack rosarino.

No es un detalle menor que, en el pasado, dos estrellas de renombre mundial protagonizaron ese camino: David Beckham de Los Ángeles Galaxy a Milan y Thierry Henry de New York Red Bulls a Arsenal. Por ende, el escenario se abre para la Pulga.

¿Messi vuelve a Barcelona?

Esta posibilidad tiene su sustento en que, de quedarse en Inter, el argentino estará cerca de ¡4 meses parado! debido a que la Major League Soccer recién se reinicia el año que viene, lo que perjudicaría y mucho el físico del capitán, sobre todo pensando en la Selección Argentina y la Copa América de mitad de año.

Por esto, pensar en una cesión a Europa para no perder ritmo y sumarse a un club en plena competencia no parece una locura. Y los hinchas del Barcelona, por supuesto, ya se ilusionan. ¿Habrá retorno?

+ ¿Dónde ver los partidos del Inter de Messi?

Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.