En las últimas décadas, el centro de la escena futbolística mundial ha sido dominado, principalmente, por Lionel Messi. Es que el fenómeno argentino se ha catapultado, directo y sin escalas, como el mejor jugador de todos los tiempos para la gran mayoría.
Tal es así que, ya con 37 años de edad, el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, continúa completamente vigente. Y así lo demuestra cada vez que tiene que ver acción tanto defendiendo los colores de la Selección Argentina como representando a inter Miami.
Sin embargo, paralelamente, no dejan de surgir jóvenes talentos que llaman la atención de propios y extraños. Uno de ellos, sin ningún tipo de dudas, es Lamine Yamal, crack de solamente 17 años de edad que impacta en la Selección de España y en Barcelona.
En ese contexto, en las últimas horas, La Pulga recibió una consulta contundente sobre quién cree que es el mejor jugador de la nueva generación. Y, sin dudarlo ni por un segundo, el místico astro argentino se volcó hacia el atacante ibérico de ascendencia marroquí y ecuatoguineana.

Lamine Yamal, joven maravilla de Barcelona.
“Hay muchos buenos jugadores de la nueva generación, pero claro, mencionaré a uno por su edad y por lo que viene haciendo”, comenzó exteriorizando el jugador surgido de las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y con pasado también en Barcelona y Paris Saint-Germain.
“Ese es Lamine Yamal, él ya es el presente y el futuro”, profundizó el capitán del seleccionado comandado estratégicamente por Lionel Scaloni que viene de hacerse con el título en la Copa del Mundo, en dos ediciones de la Copa América y en la Finalissima.
No es un detalle menor que, cuando Yamal debutó en el primer equipo de Barcelona, Messi ya no se encontraba en la institución catalana. Sin embargo, mantuvieron una estrecha relación y hasta supo viralizarse una foto del argentino bañando al español.
La histórica foto de Messi y Yamal

Los números de Yamal en Barcelona
Desde su debut como futbolista profesional en Barcelona, Lamine Yamal acumula 13 anotaciones y 18 asistencias al cabo de 71 compromisos de carácter oficial.







