La gira que está realizando Inter Miami por Asia muestra claramente que el plan del club con Lionel Messi y sus grandes figuras pasa más por lo marketinero que por lo deportivo. La franquicia, liderada por David Beckham, pareciera poner más en valor recuperar la fuerte inversión con las contrataciones de Messi, Alba, Suárez y Busquets que la gloria deportiva, sino no se explica cómo se organizó la pretemporada de esta manera.

Messi, Suárez, Alba y Busquets son futbolistas experimentados que están en el tramo final de su carrera. Lo ideal para ellos -y también para el resto del plantel- sería realizar una pretemporada convencional, sin tanto desgaste de partidos ni de viajes eternos, pero probablemente para las Garzas sea más redituable desde lo económico jugar en Arabia Saudita, Japón y Hong Kong.

La gira inició en El Salvador, luego continuó en Dallas, más tarde en Arabia Saudita con dos partidos, ahora Inter Miami está en Hong Kong para jugar con la selección local, en días viajará a Japón para finalmente volver a Miami y enfrentar a Newell´s en el último partido de pretemporada. Esta gira ya empezó a tener consecuencias físicas y seguramente el desgaste se termine de ver cuando regresen a Miami.

Messi, con molestias físicas

La Pulga jugó ante El Salvador, frente a Dallas y también ante Al-Hilal y allí sintió una fatiga muscular. Frente a Al-Nassr iba a ser el gran reencuentro de dos hitos de la era moderna como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero el portugués lo vio desde el palco y el rosarino inició en el banco y jugó un puñado de minutos.

Lionel Messi se encuentra bien físicamente, solamente que no debería ser exigido, pero probablemente contractualmente deba jugar ante Hong Kong y así será. Claramente, lo ideal sería que el Tata Martino lo guarde en estos partidos, lo haga descansar y que se ponga a punto para lo que será el comienzo de la temporada oficial.

Lionel Messi. (Foto: Prensa Inter Miami).

Lionel Messi. (Foto: Prensa Inter Miami).

Inter Miami llegó a Hong Kong y Messi no largó el mate

El plantel de Inter Miami fue recibido en Hong Kong y en pleno aeropuerto se realizó una foto grupal en la que se destacó al astro argentino con el mate en la mano y el termo bajo el brazo. El próximo domingo será el enfrentamiento entre la selección local e Inter Miami, luego las Garzas viajarán a Japón enfrentar a Vissel Kobe el miércoles 7 de febrero.

Encuesta ¿Qué debe hacer Martino con Messi?

¿Qué debe hacer Martino con Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS