No hay dudas de que Lionel Messi es la gran atracción de la MLS. Como lo fue Michael Jordan en su momento en la NBA, o Tom Brady en la NFL, o Babe Ruth en la MLB. Y esto implica muchas cosas, especialmente desde el exorbitante incremento en los ingresos de la liga y sus franquicias. Pero también puede ser el causante de importantes pérdidas.
Y eso es justamente lo que sucedió con Houston Dynamo, el equipo contra el que Inter Miami se enfrentó el pasado domingo. La visita de las Garzas a Texas fue sumamente anticipada, pues claro, se esperaba la presencia de Messi. Sin embargo, el conjunto de la Florida se presentó sin su capitán, para decepción de los aficionados.
Y claro, el Houston Dynamo había vendido el partido en base a la presencia de Messi, y el valor de las entradas se había disparado con la expectativa por verlo. Sin embargo, Messi no se presentó, y luego de la goleada en contra, el conjunto texano tendrá que retribuir a sus fanáticos por lo gastado para ver al argentino, cosa que no sucedió.

Luis Suárez fue titular y figura vs. Houston, pero no convoca tanto como Messi.
El Houston Dynamo anunció que regalarán una entrada futura a los aficionados que pagaron el valor total para ver a Messi y al Inter Miami en el Shell Energy Stadium. Esto generará pérdidas de varios millones en entradas que tendrán que regalar y no cobrarle a los fanáticos. Hasta ahora, ausencias de Messi habían llevado a diferentes equipos a devolver parte de lo pagado en entradas, pero nunca se había llegado al extremo de regalar entradas para futuros partidos.
La MLS tendrá un parón durante la Fecha FIFA
A diferencia de lo sucedido en el pasado, donde Lionel Messi se perdió varios partidos con Inter Miami por estar afectado a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, en esta Fecha FIFA de marzo, el conjunto norteamericano no tiene pactado ningún partido.

Messi no se perderá ningún partido con Inter Miami mientras esté con Argentina.
Argentina enfrenta el 21 de marzo a Brasil y el 25 a Uruguay. La MLS, atenta a esta situación, ha programado el último partido del Inter Miami previo a esa Fecha FIFA para el 16 de marzo, en su visita al Atlanta United. Y luego, recién volverá a jugar el 29 de marzo, como local frente a Philadephia.
Con ello esperan que Messi y las principales figuras del equipo estén disponibles, y poder sacarle así el máximo rédito económico a los partidos del conjunto de la Florida, lo cual se dará únicamente si el 10 está en cancha.







