Este lunes, con la finalización de la temporada en Francia y en España, se dio una novedad que sacudió al mundo. El ente regulador de la Primera División española le dio el sí a Barcelona para que pueda negociar con Lionel Messi, algo que era el principal impedimento en la negociación entre el club y Leo.

Claro, con las intenciones de Messi de regresar y el deseo del club de que esto suceda, las trabas financieras de LaLiga eran lo que alejaban las chances de una vuelta concreta de cara a la próxima temporada. Con este OK dado desde las oficianas organizativas del certamen, desde ambas partes avanzaron formalmente este lunes con una reunión.

En concreto, se supo que existió una conversación personal dada en Barcelona entre Joan Laporta y Jorge Messi en donde se preveía que iban a dialogar sobre una oferta formal, pero rápidamente salió a la luz que aún no ha ocurrido esta propuesta de parte del club, sino que solamente se tanteó el contexto y se comenzó a tejer la operación para el retorno de Leo al equipo Culé.

En este sentido, el periodista Fabrizio Romano reveló que “el Barcelona no pudo presentar oferta oficial por Messi durante el encuentro” y que de “ambos lados sienten que el tiempo se acaba… pero Laporta y Jorge Messi han decidido tomarse unas horas para ver si hay una solución ‘creativa’“, ya que la posibilidad de regresar no es nada sencilla.

Además, Romano sentenció que “el proceso de decisión de Leo ya está avanzado” y que sería regresar al Barcelona por encima de las ofertas de Al-Hilal e Inter Miami, ya que tras la reunión, Jorge Messi declaró: “Messi quiere volver al Barça y me encantaría que volviera. Es una opción“. De esta manera, sin oferta formal todavía, los caminos entre el Culé y Leo estarían cerca de reencontrarse.