Restando únicamente la confirmación oficial de parte de Leo y del club, ya es un hecho que Messi será jugador del Inter Miami a partir del momento en que se termine su vínculo con el PSG y que se dé la firma del contrato con “Las Garzas”.

Su vínculo con la franquicia de Miami será “año por año” pero con posibilidades de estar incluso tres temporadas en el equipo de David Beckham y las condiciones del contrato incluyen cuestiones externas a lo salarial ya que se le ofreció un porcetaje de las acciones del club, así como también los derechos televisivos y le garantizaron ser la cara de la MLS, de la Copa América de 2024 que se organizará en Estados Unidos y el Mundial de 2026 que también tendrá como sede todo Norteamérica.

Los vínculos y los rumores entre Messi, Beckham y el Inter Miami llevan años circulando en el mundo del fútbol y finalmente, tras su salida del PSG, esta relación se dará a partir de julio. Es por esto que, con motivo de la confirmación extraoficial del arribo de Messi al club de la Península de Florida, circuló un video viejo de Leo hablando de la fundación de este equipo en donde felicitaba al ex futbolista y empresario inglés por la creación de Inter Miami.

Con el diario del lunes, ese mensaje que le dio Messi a Beckham terminó siendo un presagio, ya que en ese entonces, en 2018 con la fundación del club, Leo soltó en un video un claro mensaje para el inglés: “Hola David, antes que nada felicitaciones. Quería desearte muchísima suerte en esta nueva etapa y quien sabe, en unos añitos, podés hacer un llamadito“.

De esta manera, Messi anticipaba que si Beckham se movía por él unos años más tarde, se iba a poner la camiseta del club de Miami. Ahora, esto será una realidad. Leo será jugador de Inter Miami y solo resta el anuncio oficial.