Con Lionel Messi como titular, capitán y completando los 90 minutos, Inter Miami cayó 2-0 en su visita a los Vancouver Whitecaps por el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf, quedando obligado a revertir la serie el próximo miércoles 30 de abril en el Chase Stadium.
El equipo que conduce Javier Mascherano se encontró en desventaja desde los 24 minutos del primer tiempo producto de un gol de Brian White, pero en el intento de igualar las acciones sobre el final del encuentro quedó mal posicionado en un contragolpe y recibió el cachetazo de Sebastian Berhalter que puso la serie mucho más cuesta arriba.
El gesto del DT argentino apenas las cámaras se quedaron con él tras el segundo tanto del equipo canadiense dejó ver su decepción y no fueron pocos los que, consumado el marcador final, le achacaron que hubiese sido preferible mantener el orden que quemar las naves buscando un empate en una serie a la que todavía le queda el partido en que Inter Miami será local.
Más ruido, sin embargo, hizo una frase de Mascherano posterior al encuentro. “No tenemos nada que perder. Tenemos que ganar el partido, sabemos que debemos anotar por lo menos dos goles y no recibir. Lo intentaremos, la presión es para Vancouver“, señaló.
El periodista José Armando, que sigue el día a día de Inter Miami, no tardó en sacar a relucir la inoportuna primera frase, justo cuando lo que tienen para perder Las Garzas es la posibilidad de clasificarse a la final del certamen internacional. “Una locura estas declaraciones de Mascherano”, opinó.

En la misma línea se expresó Fernando Petroccelli, periodista de DSports. “Al contrario. Tienen mucho que perder. Quedar fuera en semifinales será una enorme decepción considerando que tienen el mejor plantel lejos de la competencia. La presión no es de Vancouver. Si ellos quedan eliminados, no pasa nada. No coincido en nada con Mascherano“, realtó.
Malestar entre los hinchas
Que Javier Mascherano expresara que el equipo no tiene nada que perder de cara al partido revancha de semifinales ante Vancouver Whitecaps también generó malestar entre los hinchas de Inter Miami que se expresaron al respecto en las redes.
“Tiene que renunciar. Es increíblemente peor que Martino”, señaló uno de ellos. “Está desorientado el pobre. Ese equipo no tiene ninguna presión, querido. Afortunadamente yo no fui periodista porque ya me hubieran echado de la conferencia de prensa. El equipo canadiense si queda eliminado no pasa nada, Pero si Inter queda eliminado es un fracaso grande“, advirtió otro. “La derrota lo tiene razonando mal”, remarcó un tercero. “Aquí es donde se nota la falta de experiencia y el temple para afrontar grandes retos. Lejos de infundir confianza, pierde credibilidad en su entorno. Imagino a Suárez, Messi y compañía leyendo y riéndose de esta burrada del Mister“, dijo uno más.



ver también
Mascherano se desligó de la salida del primer socio que tuvo Messi en Inter Miami: “Fue una decisión del club”







