En Estados Unidos de a poco se fue reabriendo la posibilidad de que los simpatizantes accedan a las tribunas. Primero propusieron el 20% de capacidad, luego lo dejaron a disposición de cada franquicia y finalmente, en Playoffs, habilitaron inclusive la totalidad del público en los pabellones, con el requisito excluyente de tener la vacuna contra el Covid-19. Incluso se puede aplicar en los estadios, lo que es una gran campaña.

Por eso en Denver ya comenzaron con los preparativos para las semifinales de la Conferencia Oeste, que será ante Lakers o Phoenix Suns. Y no solo en la pista, sino también en el estadio en general. Y anunciaron, según el periodista que cubre a los Nuggets, Mike Singer, que para la semifinal de Conferencia, que el Ball Arena de Denver estará abierto en su totalidad para los duelos de esa instancia.

 

El estadio de los Nuggets ubicado en la ciudad capital del Estado de Colorado tiene una capacidad total de 18.000 personas. Facu Campazzo todavía no tuvo la posibilidad de jugar en el pabellón donde hace de local, pero con la capacidad que ya permitía el Ball Arena, los hinchas de Denver se volvían locos con los highlights de Facu. Ahora con el 100% de público, Campazzo será showtime.

Las semifinales aún son una incógnita. Serán los Phoenix Suns o los Lakers. Si el que accede es Phoenix, será un poco más sencillo de cerrar una serie que contra LeBron James y compañía. Aunque así Campazzo tendrá la difícil tarea de anular jugadores como Chris Paul y Devin Booker, a quienes se encontrarían con una ambición tremenda luego de dejar en el camino a los últimos campeones y ser el segundo mejor equipo en temporada regular.

 

 

Si los que pasan son los Lakers, la principal ventaja de Denver será tener un partido más de local, al haber quedado mejor posicionado en la temporada regular. Con toda la gente en el estadio, no es algo menor; pero el equipo de LeBron James eliminó a los Nuggets en las Finales de Conferencia pasada y con Jamal Murray, una de sus figuras, como titular que ahora está lesionado de gravedad.