Este fin de semana se anunció el fin de una era en el Manchester City, al confirmarse que Kevin De Bruyne dejará el club una vez finalizada la temporada. Ante esto, Pep Guardiola y el club ya han identificado algunos objetivos que podrían ocupar ese lugar y un rol vital para el equipo.
El nombre que lleva dando vueltas algún tiempo ya es el de Florian Wirtz, mediapunta alemán del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Sin embargo, sus más de 100 millones de euros de valor lo hacen un objetivo complicado. Es por ello que el Manchester City tiene un ‘Plan B’.
De acuerdo a lo reportado por el periodista británico especializado en el mercado, David Ornstein, el jugador de la Premier League que atrae a Guardiola es Morgan Gibbs-White. El mediapunta del Nottingham Forest, de 25 años, está teniendo una fantástica temporada con el equipo revelación de la competición y sería el apuntado en caso de no poder cerrar a Wirtz.

Morgan Gibbs-White, el Plan-B del City.
Ahora bien, ese Plan B, como lo llama Ornstein, no será para nada económico. Si bien no serán los 100 millones que se piden inicialmente por Wirtz, el valor de mercado de Gibbs-White -de acuerdo a Transfermarkt- está en 50 millones, luego de la actualización de marzo pasado.
Guardiola ya destacó a Gibbs-White
“Morgan Gibbs-White es un jugador excepcional“, afirmó Pep Guardiola esta temporada en conferencia de prensa, antes de enfrentar al Nottingham Forest. Y es que el ex Wolverhampton acumula 5 goles y 9 asistencias en Premier League, y es el líder futbolístico del equipo de Nuno Espirito Santo, que marcha tercero en la competición y está clasificando directamente a la próxima Champions.
Gibbs-White debutó en la Premier League en la Temporada 2018/19, cuando dio el salto al primer equipo de los Wolves. Desde entonces acumula 147 partidos en la primera división inglesa, con 16 goles y 28 asistencias en su haber.

Gibbs-White ha explotado por completo esta temporada con el Forest.
En el medio, un par de pasos por Swansea y Sheffield United en el Championship fueron clave para su evolución, esa que muestra ahora con el Forest y que lo lleva a estar en el radar del Manchester City.
Los zapatos a llenar no son para nada menores, ya que hablamos del lugar de un futbolista que marcó un antes y un después en la competición. Para muchos, el mejor de la historia en su puesto. En cualquier caso, el City seguramente se tomará su tiempo para tomar esta importante decisión con calma y elegir al postulante correcto.







