Cuando uno tiene que repasar hoy el ‘Big Six’ de la Premier League, pocas dudas hay de que está conformado por Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Manchester City. Un mix entre los equipos que nunca han descendido y los que más ligas han ganado.
Sin embargo, tiempo atrás había otro equipo en lugar de los Citizens, el cual perdió su lugar en esa consideración y que quiere recuperarlo. Se trata del Everton FC, el rival de toda la vida de Liverpool y uno de los equipos con más historia del fútbol inglés.

El Everton recibirá una gran inyección económica de su nuevo propietario.
Pero claro, sus últimos años peleando el descenso, con problemas con el Fair Play Financiero y hasta siendo objeto de quita de puntos por parte de la Premier League, los han relegado a un segundo plano. Y ahora han iniciado su plan de regreso a la escena principal, con la incorporación de un nuevo accionista que brindará un multimillonario apoyo desde lo económico.
El magnate Christopher Sarofim será nuevo dueño del Everton
De acuerdo a lo informado por el medio británico The Guardian, el multimillonario magnate norteamericano Christopher Sarofim, de 62 años, se unió al grupo de propietarios del Everton FC, el Roundhouse Capital. También contará con una posición de observador en el consejo de fútbol del club.

El magnate Christopher Sarofim es nuevo miembro de la junta propietaria del Everton FC.
Su negocio familiar, Fayez Sarofin & Co, está valuado en un estimado de 31 mil millones de dólares, mientras que su patrimonio se entiende que está cerca de los 4 mil millones de dólares. Además, Sarofim es uno de los accionistas minoritarios de los Houston Texans, franquicia de la NFL.
El Everton viene de ser sancionado por la Premier League con la quita de seis puntos en la temporada 2023/24. Eso fue en octubre del 2023 y en abril del 2024, aún disputándose la misma temporada, se le descontaron otros dos puntos. Todos ellos a raíz de irregularidades financieras.
Los Toffes escaparon al descenso sobre el cierre de la campaña, hoy circula en la parte media-baja de la Premier League y tienen como objetivo volver a los primeros planos del fútbol inglés. Habrá que ver si con esta inyección de capital consiguen su objetivo a mediano y largo plazo.







