“He tenido la fortuna, como entrenador, de haber tenido jugadores extraordinarios en Barcelona y Bayern Múnich. Él es uno de los mejores que he entrenador en mi vida“. Esas palabras son de Pep Guardiola, para muchos el mejor entrenador de todos los tiempos, quien no suele elogiar a la ligera.
Es por eso que, cuando esas palabras salen de su boca, significan algo. En abril del 2023, Guardiola elogiaba así a quien por entonces era una de las grandes figuras de su imparable Manchester City, ese que se consagraría campeón de Champions League. Y el jugador en cuestión era Bernardo Silva.

Bernardo Silva podría dejar el Manchester City a final de temporada.
Hoy, aquel jugador que Pep señaló como uno de los mejores que ha entrenado, podría seguir los pasos de Kevin De Bruyne -quien ya anunció su partida a final de temporada– y dejar el club, para continuar su carrera en un nuevo destino y con un nuevo desafío.
Informa el medio británico Times Sport que desde el SL Benfica se han contactado con los representantes de Bernardo Silva sobre un potencial regreso al club portugués este verano. No obstante, el informe también reconoce que el club no estaría dispuesto a pagar los 45 millones de euros de su cláusula de recisión, por lo que debería negociar con el City, en caso de acordar términos personales con el futbolista.

Guardiola lo considera uno de los mejores que ha entrenador en su carrera.
Bernardo Silva ha caído en su rendimiento esta temporada
El Manchester City no está en su mejor momento. Eso no es ninguna novedad. La Temporada 2024/25 ha sido la peor en mucho tiempo para el conjunto dirigido por Pep Guardiola y mucho ha tenido que ver en ello la merma del rendimiento de sus figuras.
Kevin De Bruyne fue el principal señalado, Kyle Walker debió emigrar a Italia y Bernardo Silva apenas acumula 2 goles y 4 asistencias en la temporada. Números extremadamente bajos, especialmente para un jugador de su calibre y de su posición en el campo.

El 2024/25 de Bernardo Silva, para el olvido.
Con tan sólo 30 años, Bernardo Silva todavía tiene mucho para dar en la élite del fútbol mundial. Desde su llegada al Manchester City, en 2017, acumula 17 títulos con el club (entre ellos seis Premier League y una Champions) y un registro de 69 goles y 71 asistencias en 396 partidos jugados.







