Lo que parecía ser un intento de aprovechar una oportunidad de mercado, se ha convertido en uno de los objetivos centrales del mercado para el Real Madrid. El club merengue quiere fichar a Trent Alexander-Arnold, quien aún no renueva en Liverpool, y éste mientras tanto aprovecha para presionar a los Reds con sus peticiones.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+. Suscribiéndote ahora, tendrás 50% de descuento en planes Disney+ Premium y Estándar durante 3 meses a partir de la suscripción. Disponible hasta el 6 de enero de 2025 sólo para Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
Medios británicos aseguran que el futbolista aún no tiene tomada su decisión, y recientemente el reconocido periodista Ben Jacobs, reportó cuáles son las exigencias de Alexander-Arnold para continuar en el club en el que hizo toda su carrera en inferiores y como profesional.
“He escuchado que, si bien no está interesado en dejar el club a mitad de temporada, quiere que el Liverpool le ofrezca un contrato por tres años, como mínimo“, le confió Jacobs a talkSPORT. “Y, en el largo plazo, quiere ser capitán del primer equipo“, agregó.
Trent Alexander-Arnold quiere ser capitán y un contrato por tres años. Getty
Real Madrid ya realizó una primera oferta para llevarse al lateral derecho de 26 años, por unos 20 millones, pero Liverpool no tardó en rechazarla. El valor de mercado de Alexander-Arnold ronda los 75 millones, pero los Reds se arriesgan a perderlo gratis a final de temporada, que es cuando su contrato actual llega a su fin.
Las renovaciones de Van Dijk y Salah, más encaminadas
Mientras Alexander-Arnold le pone difíciles las cosas al Liverpool, la realidad es que el club también se mueve para renovar a sus dos grandes referentes: Mo Salah y Virgil Van Dijk. Ambos acaban su contrato, al igual que el lateral inglés, en junio próximo.
Salah y Van Dijk tienen encaminada su renovación con Liverpool.
Sin embargo, David Ornstein ha reportado que se espera que ambos firmen una renovación por dos años más, incluso con la superadora oferta que el PSG le hizo al delantero egipcio. Van Dijk y Salah son las primeras dos opciones para portar la cinta de capitán en los Reds, por lo que sus renovaciones podrían llegar a generar cierto conflicto con la exigencia de Alexander-Arnold de portar la cinta.
“Por el momento, lo que puedo decir es que Liverpool confía en que Van Dijk y Salah se queden, mientras que la situación de Trent Alexander-Arnold está un tanto más abierta”, detalló Jacobs para completar su reporte.
ver también
Liverpool pone en venta a Darwin Núñez: los dos delanteros que podrían reemplazarlo en el mercado