"Termina este año. Por lo menos lo que me dijo a mí, que se retiraba. Se retira del deporte", fue la frase que sentenció Jorge "Pipa" Higuaín, padre de Gonzalo, en el programa Palo y afuera de TNT Sports. Lógicamente, viniendo del seno familiar y la cercanía extrema del jugador, las palabras sonaron fehacientes.

Con semejante declaración, desde su club actual, Inter Miami, se mostraron consternados y estremecidos por la noticia, ya que Gonzalo Higuaín es un pilar del equipo y la máxima figura en cuanto a renombre y jerarquía. Es por eso que esta tarde, los medios estadounidenses le pidieron explicaciones al Pipita, y eso terminó haciendo el delantero ex Selección Argentina.

Teniendo 34 años, la noticia de su retiro a fines de este 2022 conmocionó al tratarse de un histórico jugador de la Selección que colgaba los botines relativamente joven, pero para sorpresa de todos, Higuaín desmintió los dichos de su padre y confirmó que será futbolista todavía por un tiempo.

"Fue un malentendido de mi papá para conmigo y el retiro. Se expresó mal y nada tiene que ver con la realidad. Cuando llegue ese momento voy a ser yo el que la comunique. Ahora mismo tengo la cabeza en el Inter Miami", fue lo que informó Gonzalo Higuaín. Por lo que desde el conjunto de la península de Florida pueden quedarse tranquilos con la presencia del tres veces mundialista.

¿A qué se habrá referido su padre entonces? Quizá, lo que Jorge quiso hacer era ser tajante con la cuestión de su vuelta a Argentina, ya que la consulta partió desde ese contexto. Eso sí es algo que el Pipita mismo dejó claro en reiteradas ocasiones: que al fútbol argentino no volvería.