River está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado en la Liga Profesional y no para de sumar refuerzos: a los llegados Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana y Juanfer Quintero se le sumarán Esequiel Barco y Elías Gómez, las últimas dos incorporaciones que cerró el Millonario en la última semana. A pesar de la lluvia de arribos en el club, Marcelo Gallardo aún tiene varios pedidos en carpeta y la Secretaría Técnica intentará cerrar tanto un lateral derecho como un delantero.

"En River hay que comprar para vender", decía Rodolfo D'Onofrio como una de sus frases de cabecera durante su gestión como presidente de la institución. Ante la inminente salida de Fabrizio Angileri, en Núñez rápidamente se movieron por un posible reemplazante y dieron en el blanco contratando al lateral de Argentinos Juniors en una polémica operación con Independiente de por medio. Aplicando la regla del último mandatario, el Millonario está en negociaciones por otro refuerzo.

El Muñeco dejó en claro que el plantel necesita un lateral derecho y la primera opción fue Fabricio Bustos. No obstante, el jugador con pasado en la Selección Argentina decidió marcharse al Inter de Porto Alegre y ahora River apunta todos los cañones a Marcelo Herrera, marcador de punta de San Lorenzo. Pero, ¿por qué se busca un futbolista en ese puesto? La respuesta está en una posible salida en los últimos días del mercado de pases en Europa.

Según informó Rudy Galetti, periodista de Sportitalia, la Lazio está en negociaciones avanzadas para contratar a Robert Rojas antes de se cierre la ventana de traspasos el próximo 31 de enero. "El poco tiempo disponible y el problema en las proporciones complican la negociación, pero el central de River Plate tiene muchas ganas de moverse a Europa. Las conversaciones continúan", señaló el cronista italiano.

El defensor paraguayo fue el elegido por Gallardo para ocupar el lateral derecho ante la partida de Gonzalo Montiel y respondió con creces. El internacional con el combinado de Guillermo Barros Schelotto destacó en su nueva posición a pesar de ser zaguero por naturaleza y la Lazio posó sus ojos en él para sumarlo en este mercado invernal. Esto podría explicar la necesidad del DT por poder contar con un nuevo carrilero y esperan cerrar a Herrera en las próximas horas, aunque aún hay distancia entre la propuesta de River y las pretensiones de San Lorenzo.