River sigue al pie del cañón con su mercado de pases y el de este verano puede hasta catalogarse como histórico. El Millonario, que en pocas oportunidades se movió tanto como en diciembre y enero, presentará a Juan Fernando Quintero y sigue buscando jugadores de jerarquía para ampliar el plantel de Marcelo Gallardo.

Cuando terminó el 2021, a todos nos quedaba bien en claro que el equipo necesita pocos retoques -si es que realmente necesita- para pelear la Copa Libertadores. Sin embargo, ya llegaron 4 refuerzos y Esequiel Barco aparece como el quinto al caer. Por todo esto nos aparece una pregunta que en algún momento se planteó de la vereda de enfrente: ¿River tiene dos equipos?

Pensémoslo así: si al equipo campeón le sacamos a Rollheiser y le ponemos a Juanfer, el XI titular sería con Armani; Rojas, Paulo Diaz, David Martínez, Casco; Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Palavecino; Quintero y Julián Alvarez.

Con lo que sobra, se puede armar un equipo alternativo más que competitivo, con Centurión; Alex Vigo, Mammana, González Pirez, Angileri (* debería resolver su situación contractual); Pochettino, Zuculini, De La Cruz, Paradela; Carrascal y Braian Romero. Como si fuera poco, sobran apellidos como Pinola, Maidana, Peña Biafore, Cristian Ferreira, Suárez -si se recupera pelea titularidad-, Rollheiser (*) y Girotti. ¡Tremendo!