A mediados de 2021, y, como consecuencia de un severo brote de coronavirus en River Plate, Alan Leonardo Díaz tuvo que hacer su debut profesional con la camiseta del Millonario. Sí, un arquero extremadamente joven y hasta entonces desconocido por los hinchas tuvo que salir a la cancha nada más ni nada menos que en un Superclásico.
Y, para sorpresa de muchos, Díaz fue la gran figura que tuvo el partido. Si bien los por entonces comandados por Marcelo Gallardo cayeron en la definición por penales en la Bombonera, lo cierto es que el portero se despachó con una extraordinaria actuación de principio a fin, lo que generó que posterioremente le hicieran firmar su contrato.
De todas maneras, Díaz no volvió a contar con chances en River. Por ende, el arquero que en enero pasado cumplió los 23 años de edad debió buscar nuevos rumbos y así fue como recaló en el fútbol de Estados Unidos para comenzar a vestir los colores de Las Vegas Light FC, equipo que milita en laUSL Championship, segunda división de dicho país.
Formidable actuación
En ese contexto, Díaz está disfrutando de un muy buen presente en el mencionado combinado norteamericano. Inclusive, el último fin de semana, el arquero argentino fue la figura más destacada del encuentro en el que su equipo empató 1-1 como visitante de San Antonio FC, tapando nada más ni nada menos que dos penales.
El hecho en cuestión sucedió cuando transcurrían jugados solamente cinco minutos del primer tiempo y el partido todavía estaba empatado 0-0. Allí fue cuando Díaz tapó su primer disparo, aunque las autoridades consideraron que se adelantó. Por ende, la ejecución se repitió y el exportero de River volvió a maravillar a propios y extraños.