El 16 de mayo de 2021 y como consecuencia de un brote de coronavirus que afectó al plantel de River Plate, Alan Leonardo Díaz hizo su debut profesional con la camiseta del conjunto Millonario. Fue, nada más ni nada menos, que en un Superclásico frente a Boca Juniors en la Bombonera, donde expuso un rendimiento notable de principio a fin.
Sin embargo, lo cierto es que este arquero nacido en Lanús, provincia de Buenos Aires, no volvió a ver acción con el equipo del barrio porteño de Núñez. Si bien se le renovó el contrato, Marcelo Gallardo no le otorgó más posibilidades y tampoco Martín Demichelis lo tuvo en cuenta en medio de su desembarco como nuevo director técnico.
Como consecuencia de ello, Díaz, ya con 23 años de edad, debió buscar nuevos rumbos. Y el destino que apareció en el horizonte nadie lo tenía en los planes, ya que se trató de Las Vegas Lights, conjunto que milita actualmente en la segunda categoría del fútbol de Estados Unidos. El portero no dudó y aceptó esta nueva aventura.
De todas maneras, lo cierto es que la presentación de Díaz en el mencionado conjunto norteamericano que lucha por un lugar en la Major League Soccer se hizo esperar más de la cuenta. De hecho, se produjo varias semanas después del acuerdo entre las partes implicadas. Pero, finalmente se llevó a cabo este martes y se plasmó en las redes sociales.
“Me describo como un arquero que juega bien con los pies y que tiene buen juego aéreo. Me siento bien debajo de los tres palos. Es una posibilidad muy linda de estar acá en Las Vegas. La ciudad y el equipo. Lo tomé como una posibilidad muy buena para mi vida y quiero dar lo mejor por el equipo. Es un paso muy grande porque dejo atrás muchas cosas. Vine a buscar un sueño”, exteriorizó el jugador.