Con la llegada de Martín Demichelis como sucesor de Marcelo Gallardo, en River hubo grandes novedades en el plantel profesional, ya que además de varias altas importantes como Matías Kranevitter e Ignacio Fernández y con la espera por la firma de Enzo Díaz y Salomón Rondón como nuevos refuerzos, también se dieron varias bajas como la de Juanfer Quintero, Tomás Pochettino y Javier Pinola, siendo este último el diferencial ya que no cambió de club sino de rol en el Millonario, retirándose para ser parte del cuerpo técnico de "Micho".

Con varios experimentados más en el plantel, en las últimas horas comenzó a existir una preocupación latente en River con uno de ellos, ya que se conoció que Matías Suárez podría también colgar los botines y retirarse del fútbol profesional.

Claro, con 34 años y próximo a cumplir los 35 en mayo de este año, el delantero que supo ser parte de la Selección Argentina en la Copa América 2019 arrastra un problema en su rodilla en donde tuvo que ser operado durante el 2022, pero según se informó estas dolencias y problemáticas persisten en el cordobés y por eso, no descarta darle un inesperado fin a su carrera deportiva.

Tanto el periodista Gustavo Yarroch en ESPN como Sergio Chattas en TyC Sports, manestaron que "Matías Suárez podría llegar a anunciar su retiro", ya que esta cuestión en su rodilla no es algo nuevo y es un problema que lo tiene hace tiempo, por lo que en su cabeza estaría rondando la idea de cerrar su vínculo con el fútbol o mismo también, no descartaría la opción de regresar a Belgrano para bajar un poco las exigencias físicas que le demandan todas las competencias que River disputa durante el año.

De esta manera, de confirmarse su salida de alguna de las dos vías, River perdería una pieza clave en la ofensiva, por lo que sería este el motivo por el que el Millonario quiere contar con otro delantero más en el mercado de pases. En caso de darse su retiro, sería una durísima baja para el conjunto de Núñez y para todo el fútbol argentino producto de las lesiones. Tremendo.