En 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, Juan Fernando Quintero abandonó las filas del Club Atlético River Plate, conjunto donde expuso los mejores rendimientos de toda su carrera como profesional. Lo hizo generando una gran tristeza en todos y cada uno de los hinchas Millonarios, que disfrutaron de su calidad desde 2018.

Shenzhen FC de China fue el destino del volante ofensivo colombiano, generando polémica ya que el mundo del fútbol imaginaba que tenía capacidad para regresar al viejo continente y desempeñarse en un conjunto de mayor importancia. Sin embargo, en ningún momento, Quintero se mostró arrepentino por haber desembarcado en Asia.

De todas maneras, en las últimas horas, Quintero se lamentó por primera vez por la manera en la que se fue del equipo del barrio porteño de Núñez. Un equipo donde se despachó con 12 anotaciones y ocho asistencias en 61 encuentros oficiales y marcó, tal vez, el tanto más importante de la historia de River, en la final de la Copa Libertadores contra Boca.

"No tuve problemas con River en ningún momento, ellos fueron transparentes conmigo y yo con ellos. El fútbol es un negocio y las cosas siempre estuvieron claras. Se habló mucho y yo estoy en deuda con el club. Tuve dos años y medio muy lindos en River pero no me fui de la forma que quería, porque uno siempre quiere irse con el estadio lleno y jugando al fútbol", comenzó exteriorizando.

"A la gente de River le agradezco mucho el cariño. Viví los mejores años de mi vida ahi y voy a ser hincha hasta el día que me muera. Me fui feliz y agradecido. Vi más veces el partido completo en Madrid que mi gol. Esa final fue el postrecido después de una Copa muy difícil. Los extraño todos los días a mis compañeros, nunca los voy a olvidar y están en mi corazón", completó en diálogo con 'Líbero', por TyC Sports.