Si bien Martín Demichelis dejó en claro su conformidad con el grupo de jugadores que recibió en su primera etapa como DT de River, la dirigencia ha hecho una serie de esfuerzos para traer nombres de jerarquía a Núñez. Los primeros en llegar aterrizaron el año pasado: Matías Kranevitter y Nacho Fernández volvieron para vestir la banda roja, mientras que Salomón Rondón está a punto de ser anunciado como refuerzo estelar.

 

Cuando el Millonario parecía fuera del mercado, la figura de Rafael Santos Borré volvió a ilusionar a los hinchas. El colombiano, sin minutos en Frankfurt, recibió un llamado desde Argentina para conocer su situación y el gesto fue positivo, pero el club de la Bundesliga lo tasó en 12 millones de euros y la operación está complicada.

 

En ese contexto, Tigres UANL se interesó también en el colombiano y su urgencia por liberar un cupo de extranjero podía facilitarle a River otra incorporación: Nicolás "Diente" López. El atacante por el que tanto insistió Marcelo Gallardo durante su gestión apareció en el radar del Millo para este 2023 y diversos periodistas que cubren al club a diario no lo descartaron para este mercado, pero las noticias desde México no son buenas.

Al parecer, el conjunto de Nueva León no tiene en sus planes soltar al delantero uruguayo y buscará liberar el cupo por otra vía, por lo que deja prácticamente sin chances a River para quedarse con el charrúa para la presente temporada. Mientras la ilusión por Borré va desapareciendo, el mercado de pases en Núñez está a punto de darse por finalizado si es que no hay sorpresas.