Después de que su equipo venciera a Platense para seguir en lo más alto de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo brindó la típica conferencia de prensa post-partido para dar un pantallazo de lo que fue un triunfo vital de River en Vicente López. Entre tantas consultas por parte de los periodistas presentes, una de ellas generó la incomodidad del DT que no tuvo muchas palabras para decir al respecto.

Poniendo en contexto la situación, al Muñeco se lo viene vinculando -y mucho- con la Selección de Uruguay tras la histórica salida de Óscar Washington Tabárez tras 15 años como entrenador. Gallardo ha dejado su huella en el fútbol criollo luego de haber campeonado con Nacional en el único torneo que lo dirigió y es una opción que seduce en la Celeste.

El suplemento deportivo Ovación, del diario El País, amaneció el domingo con el DT de River en su tapa, lo cual obligó a los periodistas a consultarle a Gallardo acerca de si recibió algún tipo de llamado o propuesta formal por parte del conjunto charrúa. El Muñeco, fiel a su estilo, respondió con total seriedad y dejó las cosas bien claras. "No voy a hacer ningún tipo de comentario", expreso de manera contundente.

Según el medio uruguayo, el ex entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, también es serio candidato a ocupar el cargo en la Selección de Uruguay y El País indica que esta será una semana clave para conocer al nuevo conductor de la Celeste en medio de una incierta clasificación al Mundial de Qatar 2022.