Hace apenas algunas horas, River Plate se quedó con tres puntos de oro en medio de su peligrosa visita a Tigre, uno de los equipos del fútbol argentino con el andamiaje más aceitado. De esta manera, el conjunto Millonario siguió trepando en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y prometió ser uno de los protagonistas hasta el final del certamen.

Sin embargo, los de Núñez no contarán con mucho tiempo para descansar. Es que, este miércoles, se toparán con Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Será por un lugar en la gran final del Trofeo de Campeones, donde ya espera Boca Juniors. Sí, hay grandes chances de que haya otro Superclásico inolvidable.

En ese contexto, el cuerpo técnico de River baraja alternativas en cuanto a la formación. Lo cierto es que Martín Demichelis quedó bastante conforme con el rendimiento del equipo y por eso una de las opciones es que repita los once. Sin embargo, también existe la posibilidad de que meta mano tanto en la defensa como en el medio y en el ataque.

Las dudas de Demichelis

Enzo Pérez, uno de los inamovibles. (Foto: Getty)

Enzo Pérez, uno de los inamovibles. (Foto: Getty)

La gran fija en el sector defensivo pasa por los laterales: ni Robert Rojas ni Milton Casco serían reemplazados. A su vez, Enzo Díaz es el central que más chances tiene de repetir pese a la recuperación de Paulo Díaz. Por ende, la duda principal pasa por mantener a Leandro González Pírez, quien terminó averiado, o concretar el retorno de Jonatan Maidana.

Con respecto al medio, Demichelis no movería a Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Esequiel Barco, quien tuvo un buen partido contra Tigre. Al mismo tiempo, el entrenador quedó satisfecho con el ingreso de Agustín Palavecino en victoria y éste podría llegar a ocupar el lugar de José Paradela, que bajó su rendimiento contra el Matador.

Por último, con respecto al ataque, Pablo Solari viene de capa caída y podría salir del equipo para dejarle su lugar a Salomón Rondón. De esta forma, el venezolano podría hacer dupla con el colombiano Miguel Borja, generando un cambio de esquema y colocando a Barco detrás de dos delanteros bien definidos. Sin embargo, todo puede suceder.