Parece imposible ya competirle en el mercado y en los planteles a los equipos brasileños. Con sus extensas billeteras, dificultan mucho el arribo de jugadores a otras ligas cuando la disputa por un futbolísta es entre un equipo de esa liga y un club de otra de Sudamérica. 

Algo como esto ocurrió con Gabriel Neves, el centrocampista que jugaba en Nacional de Montevideo y que a partir de hoy ya forma parte del Sao Paulo brasileño.

A este mismo jugador había ido a buscar Gallardo para reforzar el mediocampo de River, pero a principios del mercado de pases y tanto el equipo como el jugador rechazaron la propuesta. Apenas unas semanas después, Neves fue confirmado para el club dirigido por Hernán Crespo.

Según confirmó el propio club, el volante ya arribó al Sao Paulo y ya viste los colores del "Tricolor", al cual llega con un préstamo de 18 meses con opción de compra.

Así, Neves se suma a Jonathan Calleri como los refuerzos de jerarquía de este mercado de pases para Sao Paulo, dejando así a Gallardo sin una de sus opciones predilectas que tenía para mejorar el plantel con un refuerzo de lujo.