River Plate es uno de los equipos más grandes, importantes y populares de Argentina y de todo el continente. Como tal, el conjunto Millonario siempre está en la mira de los más poderosos de Europa. Y más todavía desde la llegada de Marcelo Gallardo, director técnico que posicionó a los del barrio porteño de Núñez en un primer plano constante.

Como consecuencia de ello, el temor por posibles ventas está siempre latente. Así es como, en estos últimos siete años, River ha sabido vender a figuras de jerarquía y claves en el primer equipo como Manuel Lanzini, Lucas Alario, Sebastián Driussi, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella y muchos otros.

Ahora, al término del primer semestre del 2021 y con el equipo clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, River se meterá de lleno en el mercado de pases. Tiene casi cerrada la vuelta de Enzo Fernández y también buscaría a otros refuerzos. Pero claro, paralelamente, al Millonario se le pueden ir hombres de mucho peso.

Si bien el Muñeco solicitó que no le desmantelen el plantel para poder seguir peleando por cosas importantes, lo cierto es que el peligro no deja de sobrevolar el Estadio Monumental. De hecho, es de público conocimiento que ya hay un interés concreto de algunos equipos extranjeros en varios integrantes del plantel profesional de River.

En medio de ese panorama, hay cuatro titulares de La Banda que podrían irse en medio del desarrollo de la Copa América. No necesariamente se irán todos y cada uno de ellos porque sería realmente catastrófico para el cuerpo técnico, pero son quienes más chances tienen de abandonar las filas de River en este mismo mercado de pases.


Rafael Santos Borré

Se vence el contrato de Rafael Borré. (Foto: Getty)

Se vence el contrato de Rafael Borré. (Foto: Getty)

El actual vínculo del delantero convocado por la Selección Argentina finaliza el próximo 30 de junio. Sí, en poco más de tres semanas, Borré dejará de ser jugador de River si no hay novedades en el camino. Por el momento no hay demasiados avances en torno a una posible renovación y los interesados en sus servicios crecen día tras día.

 

Gonzalo Montiel

Gonzalo Montiel, clave para River. (Foto: Getty)

Gonzalo Montiel, clave para River. (Foto: Getty)

El lateral derecho de 24 años de edad ya estuvo cerca de marcharse en el anterior mercado de pases y todo indica que también tendrá chances de hacerlo a mitad de año. Cachete es moneda corriente en las convocatorias de la Selección Argentina y no sería nada raro que inicie su aventura en el viejo continente de forma inminente.

 

Fabrizio Angileri

Angileri fue de menor a mayor en River. (Foto: Getty)

Angileri fue de menor a mayor en River. (Foto: Getty)

Al mendocino le costó al principio pero se terminó ganando un lugar en el equipo titular de River. Hoy es indiscutido e incluso podría jugar la próxima Copa América con la Selección Argentina. Durante las últimas semanas se conoció el fuerte interés de dos grandes equipos de Europa en hacerse con su ficha. Se trata de Lazio y Valencia.

 

Nicolás De La Cruz

De La Cruz le aporta cambio de ritmo al Millonario. (Foto: Getty)

De La Cruz le aporta cambio de ritmo al Millonario. (Foto: Getty)

El uruguayo es una de las debilidades de Gallardo. Es prácticamente el único que le aporta cambio de ritmo y verticalidad al equipo, por lo que su rol es indispensable. En más de una oportunidad, el convocado por el seleccionado uruguayo exteriorizó su deseo, a futuro, de desempeñarse en Europa. Por ende, la chance de irse está siempre latente.

 

Más allá de estos cuatro jugadores titulares, hay otros hombres de River con chances de marcharse en este mismo mercado de pases. Uno de ellos, por ejemplo, es Jorge Carrascal. El volante colombiano no respondió de la mejor manera ante las posibilidades constantes otorgadas por Gallardo, por lo que el Millonario no vería con malos ojos una transferenci para hacer dinero.