Luego de muy buenos desempeños defendiendo la camiseta de Deportivo Cali, en Colombia, Agustín Palavecino se ganó la confianza de Marcelo Gallardo, quien luchó para que se convierta en uno de los refuerzos de River Plate a comienzos de 2021. Inclusive, los hinchas del Millonario se ilusionaron mucho con la llegada del mediocampista.

De todas maneras, y, pese a un gol a Boca Juniors para empatar un Superclásico en la Bombonera, lo cierto es que las actuaciones del volante surgido de las divisiones inferiores de Platense no fueron, ni por asomo, las que se esperaban al momento de su desembarco. Por el contrario, Palavecino expuso un nivel realmente flojo y empezó a ser cuestionado.

Tal es así que Palavecino quedó relegado en torno a la consideración del cuerpo técnico de River, que ya lo considera, claramente como un futbolista de recambio. De hecho, el domingo pasado, el Muñeco lo sacó en el entretiempo del partido frente a Independiente y posteriormente indicó que el volante sigue sin encontrar su mejor versión.

Por ello, a todo el mundo le llamó poderosamente la atención lo que aseguró Mauro Camoranesi en su charla con el canal de 'Ezzequiel', donde se sometió al reto de los '90 segundos'. Cuando al campeón del mundo con el seleccionado italiano le preguntaron por el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad, primero dudó y después sorprendió.

Es que Camoranesi, que además reconoció que es hincha de River, que hizo fuerza para jugar en el Millonario y que su ídolo de chico era Antonio Alzamendi, exteriorizó que, para él, el hombre más destacado de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en la actualidad es Agustín Palavecino. Por supuesto, no demoró en desatar la polémica.